Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015.
Resumen
El presente trabajo de tesis Estrategias metodológicas de evaluación triádica
para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la
I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia
Chumbivilcas – Cusco, emerge como respuesta a la problemática de baja
calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. indicada, lo cual se
manifiesta las programaciones curriculares, en la organización, decisión y
evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. La
investigación es de carácter crítico propositivo y tiene como objetivo elaborar y
proponer estrategias metodológicas de evaluacióntriádica para el mejoramiento
de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación
No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco
del 2015.
Por un lado, la hipótesis (idea a defender) es que si se elaboran y proponen
estrategias metodológicas de evaluación basadas en los aportes de las teorías:
gestión educativa sistémica; la modificabilidadcognitiva estructural; procesos
conscientes e histórico-cultural, entonces se mejora la calidad de actuación de
los docentes de la I.E. indicada. El aporte teórico de la investigación radica en
el modelo teórico de la propuesta y la propuesta en las estrategias
metodológicas de evaluación.
En la lógica de la investigación se ha utilizado los métodos teóricos y empíricos
tales como: histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, abstracción y
la concreción; modelación y dialéctica, y de los empíricos, la encuesta, la
medición y la evaluación.