Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de acción para mejorar el clima institucional en la I.E N° 10063 “Cruz de Yanahuanca” del centro poblado Penachi, distrito de Salas. Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Bravo Dávila, Carlos Enrique | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6383 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio aborda la problemática presente en la Institución Educativo N°10063 “Cruz de Yanahuanca” del centro poblado Penachi, distrito de Salas – Lambayeque, caracterizado por las deficiencias en las relaciones humanas, poca participación del personal docente en las actividades educativas extracurriculares y falta de identificación en la solución de los problemas priorizados en la planificación; así como la disminución de los niveles académicos en el rendimiento de los estudiantes y el ausentismo en las aulas; todo ello repercutiendo directamente en el deterioro del clima Institucional. En consecuencia, el objeto de la investigación es el proceso de mejora del Clima Institucional, planteándose como objetivo: elaborar un plan de acción para mejorar el clima Institucional en la Institución Educativa N°10063 “Cruz de Yanahuanca” del centro poblado Penachi, distrito de Salas – Lambayeque; y el campo de acción es el plan de acción para mejorar el Clima Institucional, llegando a proponer la siguiente hipótesis: “Si se elabora un plan de acción basada en la teoría de la Inteligencia Emocional, en las relaciones humanas y humanista de Carl Rogers, entonces se mejorará el Clima Institucional de la I.E. N°10063 “Cruz de Yanahuanca” del centro poblado Penachi, distrito de Salas – Lambayeque. La investigación fue de tipo cuantitativa, explicativa y propositiva, de diseño no experimental. Además, la población estuvo constituida por los directivos, docentes y administrativos de la Institución Educativa N°10063; a quienes se le aplicó la encuesta elaborada como instrumento de recolección de datos; donde se obtuvo que el 81% de docentes nunca o a veces muestra una actitud positiva frente a la Institución, el 50% nunca valoran su trabajo ni el de sus colegas, al 50% les gusta competir pero de manera negativa, 63% nunca generan confianza en ellos mismos ni en sus colegas, 88% nunca o a veces usan sus emociones como guía de comportamiento, 63% nunca maneja sus emocione cuando se dirige a otras personas, 56% nunca controla su manera de actuar en diferentes situaciones, 63% nunca trabaja en equipo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.title | Plan de acción para mejorar el clima institucional en la I.E N° 10063 “Cruz de Yanahuanca” del centro poblado Penachi, distrito de Salas. Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |