Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa estratégico para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa N° 15234 del caserío El Puerto, Pacaipampa, Piura, 2014
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Alberca Caucha, Adriano | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:43Z | |
dc.date.issued | 2018-01-15 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6389 | es_PE |
dc.description.abstract | El Clima Organizacional es un tema de gran importancia hoy en día para casi todas las organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento del ambiente de trabajo, para así alcanzar un aumento de productividad, sin perder de vista el recurso humano. El funcionamiento armónico de una organización, específicamente de una institución educativa, requiere de un clima propicio, donde se provea a los gestores de un agradable ambiente de aprendizaje, de estudio e investigación. Nuestra investigación ha tenido como objetivo diseñar un Programa Estratégico para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa N° 15234 del Caserío El Puerto, Pacaipampa, Piura. Para mejorar el clima organizacional dentro de nuestra institución hemos aplicado una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema y luego relacionar la base teórica con la propuesta. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N° 15234 del Caserío El Puerto, Pacaipampa, Piura, se presenta un deteriorado clima organizacional expresado en: débiles relaciones interpersonales, ausencia de solidaridad, desorganización, desconfianza, frustración y apatía, poca comunicación entre directivos y docentes, así mismo hay escasa coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a imponer ideas y opiniones de los altos directivos, falta de respeto, los trabajadores se sienten desmotivados y poco apreciados; lo que termina en pugnas y conflictos constantes. El programa estratégico para el clima organizacional de la Institución Educativa N° 15234 del caserío el Puerto, Pacaipampa, permite superar el problema planteado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Ambiente Organizacional | es_PE |
dc.subject | Comportamiento Organizacional | es_PE |
dc.title | Programa estratégico para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa N° 15234 del caserío El Puerto, Pacaipampa, Piura, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |