Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Gestión Directivo para mejorar el Desempeño Laboral en Docentes y Directivos en la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” en la Villa Militar “El Edén”, del Distrito de Ite, Provincia Jorge Basadre, Región Tacna
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Albarracin Valverde, Pablo Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Huallpa Quispe, Brigida Dionicia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:47Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6414 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado “Modelo de gestión directivo para mejorar el desempeño laboral en docentes y directivos en la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres” en la villa militar “El Edén”, del Distrito de Ite, Provincia Jorge Basadre, Región Tacna, como respuesta al problema de desempeño laboral y falencias en la gestión directiva, el objetivo es diseñar, elaborar y proponer un modelo de gestión directivo que permita mejorar el desempeño laboral de docentes y directivos según el diagnóstico en la IE. La hipótesis descriptiva es: mejorará el desempeño laboral de docentes y directivos en la institución educativa con el modelo de gestión directivo, basado en la teoría general de sistemas de Bertalanfly y la teoría de administración de los recursos humanos de Idalberto Chiavenato. La investigación es de carácter descriptivo, analítico y crítico propositivo, en la primera fase se realizaron encuestas técnicas,20 cuestionarios a labores propias del docente y 15 cuestionarios a la labor de directivos; la población y muestra fueron todos los docentes y directivos de la Institución Educativa; en la segunda fase se pone el modelo. Los resultados indican que el personal docente cumple su labor de regular a bueno, sin embargo, el liderazgo y gestión del directivo son deficientes, Concluyéndose que la labor de los docentes es aceptable puesto que va de regular a bueno y del director es deficiente en su mayoría, por lo tanto, se propone un modelo de gestión para mejorar y fortalecer lo bueno y revertir los aspectos negativos con estrategias educativos actuales. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Laboral | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión Directivo para mejorar el Desempeño Laboral en Docentes y Directivos en la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” en la Villa Militar “El Edén”, del Distrito de Ite, Provincia Jorge Basadre, Región Tacna | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |