Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
Fecha
2018-03-26Autor
Arrasco Elera, Jackeline Fabiola
Arriaga Delgado, Miguel Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar
el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química
de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” se diseñó en base teorías del
Pensamiento Crítico Reflexivo y de las Inteligencias múltiples, y también como
respuesta al regular nivel que tienen los docentes de la Escuela en su
desempeño docente de los diferentes cursos que se desarrollan en la
Especialidad. Es decir para el diseño del modelo se tuvo en cuenta el uso de las
aulas virtuales como complemento a las clases presenciales aplicadas al
proceso de enseñanza aprendizaje de la Química, principalmente en desarrollar
un adecuado desempeño docente en la utilización adecuada de herramientas
como el foro, organización de temas en forma anticipada, organización de blogs,
etc., que da la posibilidad de participación de todos los estudiantes de manera
asincrónica logrando así el mejoramiento de su capacidad crítica, reflexiva,
productiva y expositiva que se requiere en los estudiantes universitarios como
base en el desarrollo de sus capacidades investigativas.