Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorBautista Campos, José Davides_PE
dc.contributor.authorCadena Tenorio, Roberto Carloses_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:49Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:49Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6435es_PE
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito, contribuir con el proceso formativo de los estudiantes I ciclo de la carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, debido a que en el tránsito de la secundaria a la universidad encuentran vacíos de distinto orden, académico – personal – social y sobre todo psicovocacional, en la mayoría aún inseguros sobre si continúan con la carrera que están actualmente estudiando. La labor docente es trascendental, sin embargo, lo académico no siempre se rige de la mano con el proceso investigativo, creando vacíos en la formación y que se manifiestan en los resultados de los aprendizajes. Se utilizó para el recojo de la información el cuestionario de evaluación y diagnóstico de estrategias de aprendizaje. –CEDEA, de Alicia Ferreras Remesal, con la intención de realizar la evaluación y diagnóstico de estrategias de aprendizaje en de los estudiantes. Se utilizó el test de gestión del componente académico – investigativo, el cual fue aplicado a 80 estudiantes. Los resultados dan cuenta de la desintegración de las estrategias de autorregulación de aprendizaje con la gestión del componente académico – investigativo, los estudiantes presentan manejo adecuado de la autorregulación de los aprendizajes tanto en la participación de estrategias metacognitivo – evaluativas (r=0,779), de procesamiento de información (r=0,914) y en las estrategias disposicionales y de control de contextos (r=0,809), estando correlacionados de manera positiva bastante y muy significativa. De esta manera se aporta con estrategias que servirá de guía para el aprendizaje que durante un año formativo contribuirá con el fortalecimiento de habilidades investigativas y profesionales de cada Especialidad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Académicaes_PE
dc.subjectProcesos Cognitivoses_PE
dc.subjectActividad Interactivaes_PE
dc.titleEstrategias de Autorregulación del Aprendizaje para la Gestión del Componente Académico – Investigativo en estudiantes de I Ciclo de Formación Docente – FACHSE- UNPPRG.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe