Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Autorregulación del Aprendizaje para la Gestión del Componente Académico – Investigativo en estudiantes de I Ciclo de Formación Docente – FACHSE- UNPPRG.
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Bautista Campos, José David | es_PE |
dc.contributor.author | Cadena Tenorio, Roberto Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:49Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6435 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como propósito, contribuir con el proceso formativo de los estudiantes I ciclo de la carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, debido a que en el tránsito de la secundaria a la universidad encuentran vacíos de distinto orden, académico – personal – social y sobre todo psicovocacional, en la mayoría aún inseguros sobre si continúan con la carrera que están actualmente estudiando. La labor docente es trascendental, sin embargo, lo académico no siempre se rige de la mano con el proceso investigativo, creando vacíos en la formación y que se manifiestan en los resultados de los aprendizajes. Se utilizó para el recojo de la información el cuestionario de evaluación y diagnóstico de estrategias de aprendizaje. –CEDEA, de Alicia Ferreras Remesal, con la intención de realizar la evaluación y diagnóstico de estrategias de aprendizaje en de los estudiantes. Se utilizó el test de gestión del componente académico – investigativo, el cual fue aplicado a 80 estudiantes. Los resultados dan cuenta de la desintegración de las estrategias de autorregulación de aprendizaje con la gestión del componente académico – investigativo, los estudiantes presentan manejo adecuado de la autorregulación de los aprendizajes tanto en la participación de estrategias metacognitivo – evaluativas (r=0,779), de procesamiento de información (r=0,914) y en las estrategias disposicionales y de control de contextos (r=0,809), estando correlacionados de manera positiva bastante y muy significativa. De esta manera se aporta con estrategias que servirá de guía para el aprendizaje que durante un año formativo contribuirá con el fortalecimiento de habilidades investigativas y profesionales de cada Especialidad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Académica | es_PE |
dc.subject | Procesos Cognitivos | es_PE |
dc.subject | Actividad Interactiva | es_PE |
dc.title | Estrategias de Autorregulación del Aprendizaje para la Gestión del Componente Académico – Investigativo en estudiantes de I Ciclo de Formación Docente – FACHSE- UNPPRG. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |