Mostrar el registro sencillo del ítem
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO “B” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “TÚPAC AMARU” DEL DISTRITO DE TUMÁN – CHICLAYO – LAMBAYEQUE – 2016.
dc.contributor.advisor | Oyague Vargas, Manuel Encarnación | es_PE |
dc.contributor.author | Quintana Campos, Nancy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:49Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:49Z | |
dc.date.issued | 2018-01-16 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6437 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de desarrollar en los estudiantes las capacidades del pensamiento crítico que implique interpretar, analizar, exponer razones y evaluar soluciones, esto permitirá la participación activa y que trasfieran críticamente su realidad personal y social con las capacidades de encontrar y proponer formas originales de actuación y superar las rutas conocidas para actuar y conducirse reflexivamente con la elaboración de conclusiones basadas en argumentos coherentes. El objetivo se orientó a diseñar y proponer estrategias metodológicas que propicien el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Túpac Amaru”-Tumán-Chiclayo-Lambayeque con la finalidad de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Sociales, las estrategias están orientadas al desarrollo del pensamiento crítico y responde a la necesidad de los estudiantes para que sean capaces de transformar la realidad. El área de ciencias sociales debe enfocarse a desarrollar el pensamiento crítico y facilitar a los estudiantes el utilizar herramientas y métodos del pensamiento crítico para evaluar evidencias, detectar inconsistencias e incompatibilidades, elaborar conclusiones válidas, construir hipótesis y tomar conciencia tanto de las posibilidades de actuación en forma original como de la opinión que posee para resolver los problemas que se presentan en su vida escolar y personal. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Ausencia de Reflexión | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Cognitivo | es_PE |
dc.title | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO “B” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “TÚPAC AMARU” DEL DISTRITO DE TUMÁN – CHICLAYO – LAMBAYEQUE – 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |