Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorTorres Portocarrero, Roxanna Estheres_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6450es_PE
dc.description.abstractEl modelo de estrategias desarrolladoras para mejorar la calidad de gestión de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito de J.L.B. y Rivero de la ciudad de Arequipa, 2015, emerge como una respuesta a la problemática del déficit de gestión de recursos humanos del personal que labora en ella. Para ello se propone el objetivo general: diseñar y proponer un modelo de estrategias desarrolladoras para mejorar la calidad de gestión de recursos humanos en la institución mencionada. Asimismo, los objetivos específicos son: - Evaluar la calidad de gestión de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción. - Determinar las estrategias utilizadas en la gestión de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción. - Diseñar un modelo de estrategias desarrolladoras para mejorar la calidad de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción. Por un lado, hipótesis está dada en que si se diseña y propone un modelo de estrategias desarrolladoras fundada en las teorías: Sistémica de Ludwing Von Bertalanffy; el Funcionalismo administrativo, y en el Humanismo social; entonces se mejorará la gestión de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito de J.L.B. y Rivero de la ciudad de Arequipa. En ese sentido, las variables son: a) variable independiente: Modelo de estrategias desarrolladoras; b) variable dependiente: Gestión de recursos humanos. El tipo de la investigación es crítico-propositivo. Asimismo, las conclusiones a las que llegamos son las siguientes: - En la I.E. Inmaculada Concepción, según los datos acopiados mediante la encuesta, analizados e interpretados, el 100 % de población encuestada manifiesta que hay una baja calidad de la gestión de recursos humanos. - Las estrategias metodológicas expuestas en este trabajo de investigación, constituyen una herramienta positiva para la operacionalización práxica del modelo de estrategias desarrolladoras; de tal forma, que se logra la inserción a la práctica socio-pedagógicaadministrativa del capital humano. -El modelo teórico y la propuesta fundada en la teoría del humanismo social, en la teoría de sistemas y en la teoría del funcionalismo administrativo, es la respuesta al problema, que va a contribuir con el mejoramiento de la calidad de la administración de Recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectRendimiento Laborales_PE
dc.subjectRecursos Humanoses_PE
dc.titlemodelo de estrategias desarrolladoras para mejorar la calidad de gestión de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito de J.L.B. y Rivero de la ciudad de Arequipa, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199018es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe