Mostrar el registro sencillo del ítem
modelo de estrategias desarrolladoras para mejorar la calidad de gestión de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito de J.L.B. y Rivero de la ciudad de Arequipa, 2015
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Portocarrero, Roxanna Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:51Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6450 | es_PE |
dc.description.abstract | El modelo de estrategias desarrolladoras para mejorar la calidad de gestión de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito de J.L.B. y Rivero de la ciudad de Arequipa, 2015, emerge como una respuesta a la problemática del déficit de gestión de recursos humanos del personal que labora en ella. Para ello se propone el objetivo general: diseñar y proponer un modelo de estrategias desarrolladoras para mejorar la calidad de gestión de recursos humanos en la institución mencionada. Asimismo, los objetivos específicos son: - Evaluar la calidad de gestión de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción. - Determinar las estrategias utilizadas en la gestión de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción. - Diseñar un modelo de estrategias desarrolladoras para mejorar la calidad de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción. Por un lado, hipótesis está dada en que si se diseña y propone un modelo de estrategias desarrolladoras fundada en las teorías: Sistémica de Ludwing Von Bertalanffy; el Funcionalismo administrativo, y en el Humanismo social; entonces se mejorará la gestión de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito de J.L.B. y Rivero de la ciudad de Arequipa. En ese sentido, las variables son: a) variable independiente: Modelo de estrategias desarrolladoras; b) variable dependiente: Gestión de recursos humanos. El tipo de la investigación es crítico-propositivo. Asimismo, las conclusiones a las que llegamos son las siguientes: - En la I.E. Inmaculada Concepción, según los datos acopiados mediante la encuesta, analizados e interpretados, el 100 % de población encuestada manifiesta que hay una baja calidad de la gestión de recursos humanos. - Las estrategias metodológicas expuestas en este trabajo de investigación, constituyen una herramienta positiva para la operacionalización práxica del modelo de estrategias desarrolladoras; de tal forma, que se logra la inserción a la práctica socio-pedagógicaadministrativa del capital humano. -El modelo teórico y la propuesta fundada en la teoría del humanismo social, en la teoría de sistemas y en la teoría del funcionalismo administrativo, es la respuesta al problema, que va a contribuir con el mejoramiento de la calidad de la administración de Recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Laboral | es_PE |
dc.subject | Recursos Humanos | es_PE |
dc.title | modelo de estrategias desarrolladoras para mejorar la calidad de gestión de recursos humanos en la I.E. Inmaculada Concepción del distrito de J.L.B. y Rivero de la ciudad de Arequipa, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |