Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
dc.contributor.authorGuzmán Palomino, Félix Cesares_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:53Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:53Z
dc.date.issued2018-07-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6472es_PE
dc.description.abstractLa investigación de tipo aplicativa con un diseño experimental – pre experimental, se centra en el problema concerniente al trabajo en equipo debido al desinterés y otros factores detectados en la Institución Educativa “Santa Vicenta María” en el distrito de Arequipa, de la Región Arequipa, en el año 2014. Por tal motivo, al diseñar y ejecutar un taller con estrategias motivadoras e integradoras basado en la Teoría de la Motivación e Higiene de Frederick Herzberg; que en su contenido sostiene que el éxito del individuo como tal, depende en gran parte de su relación con el trabajo, su actitud hacia el mismo trabajo determinará su éxito o su fracaso. La teoría sociocultural de Lev Vigotsky, que sostiene que las personas logran su aprendizaje a través de la interacción social y el trabajo como proceso colaborativo. La Teoría Z: Sobre el trabajo en equipo, está basada en los valores de confianza, intimidad y sutileza; esto genera un trabajo llevadero para que el mismo sea en bien de toda la comunidad o empresa; considerando estas teorías; fue posible contribuir a la mejora del trabajo en equipo en la Institución Educativa “Santa Vicenta María” de Arequipa provincia de Arequipa, Región Arequipa. Para iniciar el presente trabajo de investigación, se aplicó una encuesta a todo el personal docente, administrativo y jerárquico a fin de conocer el nivel de compromiso respecto al trabajo en equipo en la Institución Educativa, producto de esta encuesta, se planificó la ejecución de un taller de estrategias motivadoras e integradoras y al concluir la ejecución del taller, se aplicó al personal docente, jerárquico y administrativo una nueva encuesta para verificar y comprobar si se habían obtenido resultados positivos, obteniéndose al final que tras haber identificado plenamente al líder de su grupo humano, establecieron pautas, normas, compromisos para el trabajo en grupo, asimismo, se identificaron objetivos de corto y mediano alcance para realizar un trabajo conjunto, analizando sus tareas y responsabilidades individuales.El trabajo se ha desarrollado de manera sistemática, realizándose jornadas de trabajo colaborativo, contando con la participación del personal a totalidad, en el caso de los profesores por horas, se pudo plantear un horario adecuado para los tres niveles.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectTrabajo Colaborativoes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.titleTaller de estrategias motivadoras e integradoras para contribuir a la mejora del trabajo en equipo del personal docente y directivo de la I.E. “Santa Vicenta María” de Arequipa, provincia de Arequipa, Región Arequipa 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199018es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe