Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de estrategias motivadoras e integradoras para contribuir a la mejora del trabajo en equipo del personal docente y directivo de la I.E. “Santa Vicenta María” de Arequipa, provincia de Arequipa, Región Arequipa 2014
dc.contributor.advisor | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |
dc.contributor.author | Guzmán Palomino, Félix Cesar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:53Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:53Z | |
dc.date.issued | 2018-07-25 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6472 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación de tipo aplicativa con un diseño experimental – pre experimental, se centra en el problema concerniente al trabajo en equipo debido al desinterés y otros factores detectados en la Institución Educativa “Santa Vicenta María” en el distrito de Arequipa, de la Región Arequipa, en el año 2014. Por tal motivo, al diseñar y ejecutar un taller con estrategias motivadoras e integradoras basado en la Teoría de la Motivación e Higiene de Frederick Herzberg; que en su contenido sostiene que el éxito del individuo como tal, depende en gran parte de su relación con el trabajo, su actitud hacia el mismo trabajo determinará su éxito o su fracaso. La teoría sociocultural de Lev Vigotsky, que sostiene que las personas logran su aprendizaje a través de la interacción social y el trabajo como proceso colaborativo. La Teoría Z: Sobre el trabajo en equipo, está basada en los valores de confianza, intimidad y sutileza; esto genera un trabajo llevadero para que el mismo sea en bien de toda la comunidad o empresa; considerando estas teorías; fue posible contribuir a la mejora del trabajo en equipo en la Institución Educativa “Santa Vicenta María” de Arequipa provincia de Arequipa, Región Arequipa. Para iniciar el presente trabajo de investigación, se aplicó una encuesta a todo el personal docente, administrativo y jerárquico a fin de conocer el nivel de compromiso respecto al trabajo en equipo en la Institución Educativa, producto de esta encuesta, se planificó la ejecución de un taller de estrategias motivadoras e integradoras y al concluir la ejecución del taller, se aplicó al personal docente, jerárquico y administrativo una nueva encuesta para verificar y comprobar si se habían obtenido resultados positivos, obteniéndose al final que tras haber identificado plenamente al líder de su grupo humano, establecieron pautas, normas, compromisos para el trabajo en grupo, asimismo, se identificaron objetivos de corto y mediano alcance para realizar un trabajo conjunto, analizando sus tareas y responsabilidades individuales.El trabajo se ha desarrollado de manera sistemática, realizándose jornadas de trabajo colaborativo, contando con la participación del personal a totalidad, en el caso de los profesores por horas, se pudo plantear un horario adecuado para los tres niveles. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Trabajo Colaborativo | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.title | Taller de estrategias motivadoras e integradoras para contribuir a la mejora del trabajo en equipo del personal docente y directivo de la I.E. “Santa Vicenta María” de Arequipa, provincia de Arequipa, Región Arequipa 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |