Estrategia de Gestión Institucional para mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes del Nivel Primario de la I.E. 14993, Distrito de Bellavista, Provincia de Sullana, Región de Piura, 2014
Fecha
2018-04-21Autor
Gonzaga Rodríguez, Ana Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación ha tenido como objetivo: Diseñar una Estrategia de
Gestión Institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los
docentes del nivel primario de la I.E. 14993, Distrito Bellavista, Provincia
de Sullana, Región Piura.
Para ello hemos aplicado una guía de observación, encuestas, entrevistas
y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos
a examinar el problema y luego relacionar la base teórica con la
propuesta.
Los resultados confirman que en nuestro ámbito de estudio, se presentan
deterioradas relaciones interpersonales entre los docentes del nivel
primario expresado en: ausencia de solidaridad, desorganización,
desconfianza, apatía, poca comunicación entre directivos y docentes,
así mismo hay escasa coordinación para la planificación y ejecución de
actividades académicas llegándose a imponer ideas y opiniones de los
altos directivos, los trabajadores se sienten desmotivados y poco
apreciados; lo que termina en pugnas y conflictos constantes.
Concluimos con logros, primero el haber confirmado la hipótesis y haber
dado con la naturaleza del problema y elaboración de la propuesta.