Plan de acción “dilo jugando“ basado en estrategias lúdicas para elevar el nivel de expresión oral en los niños de 4 años del J.N. N° 1861- 9 de Octubre, Huamachuco Sánchez Carrión en el 2015.
Resumen
La presente investigación consiste en un plan de acción de estrategias
lúdicas que tiene como propósito desarrollar capacidades y habilidades de la
expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial. Debido al problema que
se encontró en ellos, el bajo nivel de expresión oral evidenciando en la práctica,
la poca participación e iniciativa por expresarse, pronunciar palabras, sonidos
y capacidad de auto expresarse.
Para dar validez a este trabajo de investigación, la hipótesis a defender es
Si se elabora y se aplica el plan de acción “DILO JUGANDO”, basado en el
desarrollo de estrategias lúdicas entonces elevaran significativamente la
expresión oral en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial del Jardín de niños
1861 –9 de octubre– Huamachuco Sánchez Carrión en el 2015, fundamentadas
en las teorías de Piaget y Vygotsky y las estrategias lúdicas de Raymundo
Dinello.
Los resultados obtenidos en la aplicación del plan de acción basado en el
desarrollo de estrategias lúdicas, evidencian significativamente la solución del
problema logrando elevar significativamente el nivel de la expresión oral. Estas
habilidades coadyuvaron a que los niños puedan lograr una mejor expresión
oral en las capacidades y habilidades para expresarse, pronunciar palabras,
desarrollar la fonología, sintaxis, semántica, habla, escucha y auto expresión y
aprendizaje.