Estrategias Educomunicacionales Integrales para Optimizar El Proceso de Enseñanza - Aprendizaje de la asignatura de Producción y Realización Radial de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias histórico sociales y educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-2016.
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias para
optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Producción
y Realización Radial en la formación profesional de los estudiantes de Ciencias
de la Comunicación para ofrecer un servicio calificado de información,
comunicación radiofónica a la Sociedad Lambayecana.
La hipótesis de trabajo quedó definida de la siguiente manera si se
incorporan estrategias educomunicacionales integrales, entonces, se optimizará
el proceso de enseñanza Aprendizaje de la Asignatura de Producción,
Realización Radial.
Después de aplicar la recogida de datos y sistematizar las encuestas a
estudiantes y entrevistas y testimonios a docentes, se constató que existen
deficiencias y calificativo predominante de regular de la asignatura en cuestión y
se procedió a diseñar una propuesta educomunicativa que permitirá mejorar la
calidad de dosificación de contenidos, didáctica y metodología de enseñanza
Palabras clave: