Estrategia de Gestión Empresarial para fomentar el Emprendedurismo en las estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “José Matías Manzanilla”, Distrito de Sullana Región Piura, Año 2014”.
Resumen
“La educación tiene una responsabilidad central en identificar y fomentar a
los que pueden ser emprendedores”
. La presente investigación tiene como
propósito diseñar una “Estrategia de Gestión Empresarial para mejorar el
emprendedurismo en las estudiantes de 5° grado del nivel secundario de la
I.E. José Matías Manzanilla”
En la presente investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y
estadísticos; la orientación fundamentalmente es de tipo cualitativo. La
población con la que se trabajó está representada por la totalidad de
estudiantes de 5° grado del nivel secundario.
Entre algunos de los resultados, tenemos que en la I.E. José Matías
Manzanilla, no se promueve el emprendedurismo en las estudiantes
debido a que aún se sigue con el modelo tradicionalista de enseñanza -
aprendizaje, donde el estudiante todavía es receptor de información, no
investiga, no innova, no crea conocimiento y mucho menos se promueven
prácticas de formación empresarial, motivacional, etc. La currícula tiene
contenidos que no priorizan la investigación y la solución de problemas,
tiene carácter flexible y no se adecua a las necesidades del área en el
que vive.