Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller Didáctico para Desarrollar la Lectura Crítica en la Comprensión de Textos en Estudiantes del II Ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Civil - FICSA UNPRG - Lambayeque, 2015
dc.contributor.advisor | Ordemar Rico, Jorge Dante | es_PE |
dc.contributor.author | Gallegos Campos, Carmen Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:11Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:11Z | |
dc.date.issued | 2018-01-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6489 | es_PE |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó en la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo con estudiantes del segundo ciclo, quienes al presentar deficiente lectura crítica evidenciada en el bajo nivel de comprensión, de los diversos textos que leen, propiciaron el desarrollo del taller didáctico de lectura crítica sustentado en la teoría sociocultural de Daniel Cassany. Dicha indagación es de tipo cuasi-experimental, cuya población fue de sesenta discentes tuvo la muestra grupos homogéneos de treinta educandos, en el grupo control y en el grupo experimental, a quienes se aplicó un cuestionario basado en las características de los alumnos universitarios; también, un pretest y postest tipo Likert estructurado según los desempeños de cada dimensión que configuran la lectura crítica. El referido comprendió lecturas con interrogantes de acuerdo al análisis de textos literarios y no literarios de Daniel Cassany; que sirvió para aplicar el pretest y postest en ambos grupos considerando niveles de lectura que deben alcanzarse en la comprensión de textos universitarios; demostrándose así que el 80% al 86 % de estudiantes logró desarrollar la lectura crítica y que de acuerdo a la prueba t de Student, esta sí tiene efectos significativos sobre la comprensión de textos; es decir, la lectura crítica consiguío mejorar el nivel de comprensión de textos de los discentes del segundo ciclo carrera profesional de Ingeniería Civil. Palabras | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_PE |
dc.title | Taller Didáctico para Desarrollar la Lectura Crítica en la Comprensión de Textos en Estudiantes del II Ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Civil - FICSA UNPRG - Lambayeque, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |