Estrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.
Resumen
El objetivo de la Investigación fue lograr un mejor Rendimiento
Académico de los estudiantes del primer ciclo de psicología , asignatura de Psicología
General de la ULADECH –Tumbes 2015 - II , a través de la aplicación de una estrategia
didáctica basada en el Aprendizaje Colaborativo y sustentada en la teoría de las
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner , con la finalidad de resolver los indicadores
del problema, que revelaban: Deficiente y Bajo rendimiento académico en la asignatura
de Psicología General ; Se utilizó una población muestral igual a 30 estudiantes, la que
en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de
acreditado el problema se procedió a la aplicación de la ” Estrategia Didáctica Docente”
, para finalmente verificar la validez de la misma ;Para la realización del estudio se
tuvieron que realizar dos evaluaciones plasmadas en las boletas de nota de los
estudiantes de Psicología, asignatura de Psicología General , una previa a la aplicación
de la estrategia didáctica docente y otra después de aplicada la misma, llegándose a
comprobar que dicha estrategia logró revertir significativamente el problema
evidenciado ; Finalmente se comprueba que la Estrategia Didáctica Docente ,basada en
el Aprendizaje Colaborativo aporta a la pedagogía una herramienta para lograr mejorar
el rendimiento académico de los estudiantes.