Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorZeta Rodríguez, Guillermoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:12Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:12Z
dc.date.issued2018-02-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6493es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de la Investigación fue lograr un mejor Rendimiento Académico de los estudiantes del primer ciclo de psicología , asignatura de Psicología General de la ULADECH –Tumbes 2015 - II , a través de la aplicación de una estrategia didáctica basada en el Aprendizaje Colaborativo y sustentada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner , con la finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: Deficiente y Bajo rendimiento académico en la asignatura de Psicología General ; Se utilizó una población muestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la ” Estrategia Didáctica Docente” , para finalmente verificar la validez de la misma ;Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos evaluaciones plasmadas en las boletas de nota de los estudiantes de Psicología, asignatura de Psicología General , una previa a la aplicación de la estrategia didáctica docente y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar que dicha estrategia logró revertir significativamente el problema evidenciado ; Finalmente se comprueba que la Estrategia Didáctica Docente ,basada en el Aprendizaje Colaborativo aporta a la pedagogía una herramienta para lograr mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectEvaluación Académicaes_PE
dc.titleEstrategia Didáctica Docente para Mejorar el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Primer Ciclo de Psicología, Asignatura de Psicología General de la ULADECH – Tumbes 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe