Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Didáctica Docente para mejorar el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Tercer Ciclo de Psicología, asignatura de Neuropsicología de la Universidad Nacional de Tumbes – Tumbes, 2015
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Gomez Checalla, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Orbegoso Gamboa, Raúl | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:13Z | |
dc.date.issued | 2018-02-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6504 | es_PE |
dc.description.abstract | Lo trascendente de la educación es contribuir en la formación del estudiante, brindándole la metodología y herramientas pedagógicas necesarias para estimular las estructuras cognitivas, de esta manera el educando es capaz de construir representaciones del aprendizaje nuevo, no podemos seguir formando estudiantes que memorizan toda la información que el docente les brinda. Es necesario que el docente induzca al estudiante a aprehender nuevos aprendizajes, solucionar y producir cambios profundos en su ser, para ser competentes en el desarrollo del pensamiento con el saber- saber, saber hacer y saber ser. Para el desarrollo de esta investigación utilizamos el método mixto, ya que es un método incluyente y plural. El trabajo de campo estuvo animado por la aplicación de la entrevista, encuesta y guía de observación, técnicas que nos aclararon el panorama de nuestra investigación. Los resultados muestran una baja calidad educativa evidenciándose en la disminución de hábitos de lectura, investigación y reflexión en los estudiantes quienes recurren a la memorización, lo que corresponde a un almacenamiento arbitrario en la estructura cognitiva y por ende, la interacción nula y mínima de la nueva información y la ya almacenada; debido a las escasas e inadecuadas estrategias didácticas que utilizan los docentes por falta de capacitación pedagógica. Concluimos que no hay una adecuada estrategia docente y un deficiente aprendizaje significativo y la propuesta permitirá mejorar las deficiencias en la competencia docente | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza Universitaria | es_PE |
dc.title | Estrategia Didáctica Docente para mejorar el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Tercer Ciclo de Psicología, asignatura de Neuropsicología de la Universidad Nacional de Tumbes – Tumbes, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |