Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de formación didáctica en tutoría para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 10227 del caserío San Bernardino Distrito De Tucume– Lambayeque, año 2018.
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Acosta Zeña, Marcelino William | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6508 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente Investigación está orientada a resolver un problema de formación didáctica en tutoría de los docentes, debido al problema observado: carencia de una labor tutorial, solamente por el hecho de ser educación a niños de más edad ya se pierde el sentido tutorial, además de dificultades desde la planificación, organización, ejecución y evaluación de la tutoría para la orientación adecuada de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10227 del caserío San Bernardino distrito de Túcume – Lambayeque, en el campo socio-afectivos, desarrollo intelectual, rendimiento escolar, etc. Lo que implica que la tutoría y orientación escolar no contribuye eficientemente al proceso de enseñanza – aprendizaje y por ende la mejora de la calidad educativa. Por ello, se planteó como objetivo diseñar un programa de formación didáctica en tutoría dirigido a mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa N°10227 del caserío San Bernardino distrito de Túcume – Lambayeque; en consecuencia la hipótesis asumida es: ―Si se diseña un programa de formación didáctica en tutoría basado en la Teoría Humanista de Carl Rogers, entonces se dirigirá a fortalecer el desempeño docente de la Institución Educativa N° 10227 del caserío San Bernardino distrito de Túcume – Lambayeque. El presente estudio fue propositivo – descriptiva, además la población estuvo constituida por los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10227; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos; es así que los datos estadísticos muestran la existencia de deficiencias en el desempeño docente de dicha Institución Educativa. Debido a ello se diseñó un programa de formación didáctica en tutoría, el que está dividido en 06 sesiones a trabajar con los estudiantes, denominadas: Conociéndote a ti mismo, ¿Qué le pasa al rey del mar?, Vencer los respetos humanos, ser sincero en todas las ocasiones, los padres en tiempo de conflictos y la manipulación televisiva. Se concluye afirmando que el programa de formación didáctica en tutoría, contribuye en la I.E. N° 10227 del caserío San Bernardino distrito de Túcume – Lambayeque | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Formación Docente | es_PE |
dc.subject | Capacitación Docente | es_PE |
dc.title | Programa de formación didáctica en tutoría para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 10227 del caserío San Bernardino Distrito De Tucume– Lambayeque, año 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |