Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorAcosta Zeña, Marcelino Williames_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:13Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:13Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6508es_PE
dc.description.abstractLa presente Investigación está orientada a resolver un problema de formación didáctica en tutoría de los docentes, debido al problema observado: carencia de una labor tutorial, solamente por el hecho de ser educación a niños de más edad ya se pierde el sentido tutorial, además de dificultades desde la planificación, organización, ejecución y evaluación de la tutoría para la orientación adecuada de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10227 del caserío San Bernardino distrito de Túcume – Lambayeque, en el campo socio-afectivos, desarrollo intelectual, rendimiento escolar, etc. Lo que implica que la tutoría y orientación escolar no contribuye eficientemente al proceso de enseñanza – aprendizaje y por ende la mejora de la calidad educativa. Por ello, se planteó como objetivo diseñar un programa de formación didáctica en tutoría dirigido a mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa N°10227 del caserío San Bernardino distrito de Túcume – Lambayeque; en consecuencia la hipótesis asumida es: ―Si se diseña un programa de formación didáctica en tutoría basado en la Teoría Humanista de Carl Rogers, entonces se dirigirá a fortalecer el desempeño docente de la Institución Educativa N° 10227 del caserío San Bernardino distrito de Túcume – Lambayeque. El presente estudio fue propositivo – descriptiva, además la población estuvo constituida por los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10227; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos; es así que los datos estadísticos muestran la existencia de deficiencias en el desempeño docente de dicha Institución Educativa. Debido a ello se diseñó un programa de formación didáctica en tutoría, el que está dividido en 06 sesiones a trabajar con los estudiantes, denominadas: Conociéndote a ti mismo, ¿Qué le pasa al rey del mar?, Vencer los respetos humanos, ser sincero en todas las ocasiones, los padres en tiempo de conflictos y la manipulación televisiva. Se concluye afirmando que el programa de formación didáctica en tutoría, contribuye en la I.E. N° 10227 del caserío San Bernardino distrito de Túcume – Lambayequees_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFormación Docentees_PE
dc.subjectCapacitación Docentees_PE
dc.titlePrograma de formación didáctica en tutoría para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 10227 del caserío San Bernardino Distrito De Tucume– Lambayeque, año 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe