Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorNiño Quintana, Gissela Anitaes_PE
dc.contributor.authorDíaz Vásquez, Victoria Herlindaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.issued2018-03-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6513es_PE
dc.description.abstractEn el nuevo paradigma educativo es necesario “aprender a aprender”, puesto que la formación no se ciñe a un espacio y tiempo determinado, sino que exige mantener cierta capacidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida. El uso continuo y eficaz de la tecnología en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje, permite a los estudiantes, adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser competentes en el uso de las TIC. Dentro del conjunto de problemas que enfrenta la educación peruana y que se expresa con mayor agudeza en las zonas urbanas marginales, se encuentran los relacionado con la comprensión lectora y la solución de problemas matemáticos. Desarrollar las capacidades para la solución de problemas de aritmética se relaciona con el tipo de estrategias didácticas que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se propone reemplazar las estrategias tradicionales por otras que se fundamentan en las teorías de la complejidad, del constructivismo socio cultural, de los aportes de Vygotsky, de los aportes de Pólya y las orientaciones que el Ministerio de Educación establece para el Área de Matemática. Con la aplicación de las estrategias se busca mejorar las experiencias de trabajo colaborativo, proceso de reflexión sobre la capacidad comprensión y aplicación de la tecnología para resolver problemas aritméticos y logrando un estudiante constructor de su propio aprendizaje, con un perfil participativo, crítico, reflexivo y colaborativo. En ésta investigación el paradigma predominante es el cualitativo. El diseño de la investigación es la investigación acción. Con el presente trabajo se contribuyó a la mejora en la resolución de problemas aritméticos aprovechando las posibilidades que brinda el uso del video en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes_PE
dc.subjectTecnológia Educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza de las Aritméticases_PE
dc.titleEstrategia de Aprendizaje usando Video Juegos para la Resolución de Problemas Aritméticos en 3º “B”. Institución Educativa N° 10924. José Leonardo Ortiz – Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe