Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorMoreno Chávez, María Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:15Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:15Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6524es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es la respuesta al problema de Lenguaje de los estudiantes del Programa de Intervención Temprana “Semi Rural Pachacutec” de Riesgo Social que limita su desarrollo y desenvolvimiento en la sociedad, Este hecho está condicionado por diversos factores, donde el factor de estimulación desde la primera infancia constituye el aspecto de mayor relevancia. El objetivo planteado es: elaborar y proponer una estrategia metodológica de intervención temprana en estimulación del lenguaje para mejorar el desarrollo del lenguaje oral y comprensivo en los niños menores de 06 años, en condición de Riesgo Social del Programa de Intervención Temprana en Educación Especial Semi-Rural Pachacutec, distrito cerro colorado, región Arequipa. De otro lado, la hipótesis (idea a difundir) está dada: que si se elabora y se propone estrategia metodológica de intervención temprana en estimulación del lenguaje para mejorar el desarrollo del lenguaje oral y comprensivo en los niños menores de 06 años, en condición de Riesgo Social, fundada en la teoría histórico-cultural de Vygotsky, entonces se superará el déficit en el desarrollo del Lenguaje de los niños del PRITE. Nuestro aporte teórico se concentra en el modelo teórico y la propuesta de estrategia metodológica de intervención temprana en estimulación del lenguaje para mejorar el desarrollo del lenguaje oral y comprensivo en los niños menores de 06 años debidamente fundamentada con teorías científicas que permite contribuir en la enseñanza-aprendizaje de expresión y comprensión de los estudiantes en el área del Lenguaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstimulación Tempranaes_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectDesarrollo de la Comunicaciónes_PE
dc.titleEstrategia Metodológica de Intervención Temprana en Estimulación del Lenguaje sustentada en la Teoría Histórico Cultural para mejorar el Desarrollo del Lenguaje Oral y Comprensivo en los niños menores de 06 años del Programa de Intervención Temprana en Educación Especial Semi-Rural Pachacutec, Distrito Cerro Colorado, Region Arequipa, Año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199018es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe