Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Metodológica de Intervención Temprana en Estimulación del Lenguaje sustentada en la Teoría Histórico Cultural para mejorar el Desarrollo del Lenguaje Oral y Comprensivo en los niños menores de 06 años del Programa de Intervención Temprana en Educación Especial Semi-Rural Pachacutec, Distrito Cerro Colorado, Region Arequipa, Año 2011
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Moreno Chávez, María Victoria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6524 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es la respuesta al problema de Lenguaje de los estudiantes del Programa de Intervención Temprana “Semi Rural Pachacutec” de Riesgo Social que limita su desarrollo y desenvolvimiento en la sociedad, Este hecho está condicionado por diversos factores, donde el factor de estimulación desde la primera infancia constituye el aspecto de mayor relevancia. El objetivo planteado es: elaborar y proponer una estrategia metodológica de intervención temprana en estimulación del lenguaje para mejorar el desarrollo del lenguaje oral y comprensivo en los niños menores de 06 años, en condición de Riesgo Social del Programa de Intervención Temprana en Educación Especial Semi-Rural Pachacutec, distrito cerro colorado, región Arequipa. De otro lado, la hipótesis (idea a difundir) está dada: que si se elabora y se propone estrategia metodológica de intervención temprana en estimulación del lenguaje para mejorar el desarrollo del lenguaje oral y comprensivo en los niños menores de 06 años, en condición de Riesgo Social, fundada en la teoría histórico-cultural de Vygotsky, entonces se superará el déficit en el desarrollo del Lenguaje de los niños del PRITE. Nuestro aporte teórico se concentra en el modelo teórico y la propuesta de estrategia metodológica de intervención temprana en estimulación del lenguaje para mejorar el desarrollo del lenguaje oral y comprensivo en los niños menores de 06 años debidamente fundamentada con teorías científicas que permite contribuir en la enseñanza-aprendizaje de expresión y comprensión de los estudiantes en el área del Lenguaje. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la Comunicación | es_PE |
dc.title | Estrategia Metodológica de Intervención Temprana en Estimulación del Lenguaje sustentada en la Teoría Histórico Cultural para mejorar el Desarrollo del Lenguaje Oral y Comprensivo en los niños menores de 06 años del Programa de Intervención Temprana en Educación Especial Semi-Rural Pachacutec, Distrito Cerro Colorado, Region Arequipa, Año 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |