Estudio Comparativo de las Habilidades de Aprendizaje en los Estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad en el Curso de Estadistica entre las Sedes Chiclayo y Filial Jaén de la Universidad Particular de Chiclayo 2016-I
Fecha
2018-03-27Autor
Llauce Santamaria, Rosario Yaqueliny
Santacruz Rentería, Cynthia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la comparación entre
las habilidades de aprendizaje en los estudiantes de la escuela profesional de
contabilidad en el Curso de Estadística entre las sedes Chiclayo y Filial Jaén de la
Universidad Particular de Chiclayo 2016 - I.
El tipo de diseño que se utilizó fue cuantitativo No experimental- descriptivo
comparativo simple Bidimensional siendo la unidad de análisis los estudiantes con
edades de 19 a 38 años, escogiendo una población de 60 estudiantes de la sede
Chiclayo y 65 de la sede Filial Jaén los cuales se le aplicó una encuesta por
entrevista directa.
Para el cálculo de los datos se usó los estadísticos de Prueba de comparación de
medias F-Fisher, X
2
(Ji cuadrado) y prueba de Kolmorogov – Smirnor ; de los
cuales las habilidades de aprendizaje que más se asocian al rendimiento
académico de los estudiantes son: las Habilidades Conceptuales y Habilidades
Lingüísticas .
Cabe resaltar que los estudiantes de ambas sedes refieren a veces desarrollar e
interpretar las evaluaciones con facilidad y las razones por las que tuvo resultados
positivos fue por el cumplimiento de tareas y trabajos en un 76,9%.Según el
análisis con la prueba de chi-cuadrado, observamos que existe asociación
significativa en el desarrollo e interpretación de evaluaciones con facilidad y
razones por la que tuvo resultados positivos (P=0.001 < 0.05)