Mostrar el registro sencillo del ítem
Método sociocrítico y su influencia para facilitar el desarrollo de las Competencias Didácticas en los Docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales y Negocios, de la Universidad Particular De Chiclayo – 2016.
dc.contributor.advisor | Moreno Heredia, Armando José | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Vasquez, Julio Cesar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:17Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6542 | es_PE |
dc.description.abstract | Partimos de la Problemática, señalando que actualmente enseñar es una tarea cada vez más compleja y aprender se ha convertido en una experiencia mucho más desafiante para los alumnos de estos tiempos. Cada nivel educativo tiene su propia especificidad, la cual está determinada por las necesidades sociales y educativas a las que la escuela pretende responder y que se abrevian en los objetivos educativos, el desarrollo de competencias para cada etapa de formación. La organización del Proceso Docente Educativo, no es una tarea sencilla, demanda del docente conocimiento teórico y conocimiento práctico, habilidades cognitivas y sociales, destrezas, actitudes y valores deseables, así como una buena dosis de intuición o sentido común, entre otras. Uno de los mecanismos esenciales que permite que la enseñanza a nivel unversitario pueda lograr su cometido, es la Didáctica; es por ello que en el resente estudio se asume como Objetivos, determinar el nivel de influencia del método socio crítico para desarrollar las competencias didácticas en los docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales y Negocios de la Universidad Particular de Chiclayo, 2016, sobre la base de matrices pedagógicas pre existentes, asi como también identificar el nivel de competencias didácticas en los docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales y Negocios de la Universidad Particular de Chiclayo, mediante el pre test. Las Estrategias del presente estudio fueron, formación del adulto a través de capacitaciones, formación a distancia entre otros. Los resultados indican que los docentes presentan carencias, que se destaca con mayor frecuencia en la dimensión pedagógica el 33%, nunca, 20% algunas veces y el 40% frecuentemente diseña ni utiliza estrategias o métodos en la construcción de nuevos saberes. Se Concluye señalando que; las competencias didácticas en los docentes de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Particular de Chiclayo tiene un una variabilidad con tendencia a mejorar significativamente. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias didácticas | es_PE |
dc.subject | Método socio crítico | es_PE |
dc.subject | Capacitación docente | es_PE |
dc.title | Método sociocrítico y su influencia para facilitar el desarrollo de las Competencias Didácticas en los Docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales y Negocios, de la Universidad Particular De Chiclayo – 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |