Estrategias Motivacionales para mejorar el Clima Institucional en la I.E.P. “Leoncio Prado” Distrito de Alto Selva Alegre, Provincia de Arequipa, Departamento de Arequipa-2015.
Resumen
La presente investigación surge de la observación de deficiencias de
gestión institucional evidenciado deficiente motivación en la realización
de su labor profesional y las relaciones entre docentes, que se caracteriza
por ser negativa en la Institución Educativa Particular “Leoncio Prado”
Distrito de Alto Selva Alegre, provincia de Arequipa, departamento de
Arequipa; cuyo objeto de estudio es proponer estrategias para mejorar el
proceso formativo del desarrollo motivacional y el clima institucional.
Y como objetivos específicos es diagnosticar las causas que originan el
inadecuado clima institucional y elaborar estrategias motivacionales.
La hipótesis formulada es: si se elabora y propone estrategias
motivacionales, basada en las teorías del modelo de las motivaciones
humanas de Abraham Maslow y la teoría del clima institucional de Rensis
Likert; entonces es posible mejorar el clima institucional de la I. E.P»
Leoncio Prado» Distrito Alto Selva Alegre, provincia de Arequipa,
departamento de Arequipa.
Se concluye que en la institución educativa particular “Leoncio Prado” no
existe motivación en la realización de su labor profesional o que hacer
educativo en los docentes lo cual se manifiesta la intolerancia,
incumplimiento de normas, toma decisiones apresuradas, no se expresan
de manera correcta, egocentristas, manejan
los conflictos
inadecuadamente, escaza actividad en equipo, desconfianza, deficiente
identidad grupal lo cual repercute en el inadecuado clima institucional. un
buen clima institucional.