Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elias, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Cama, Consueloes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:19Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:19Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6565es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación Modelo Didáctico Interaccional para mejorar la comprensión lectora de la I.E. Nº 40683 “RolfLaumer”, permitió observar a la investigadora la deficiente comprensión lectora que existe en esta institución educativa, lo que repercute en el aprendizaje de los estudiantes. Esta problemática llevó a formular el objetivo general de: Elaborar y fundamentar un Modelo Didáctico Interaccionalpara mejorar la comprensión lectora, de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 40683 “RolfLaumer” del distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Camaná, Arequipa -2014, que se manifiesta en una serie de dificultades en la cultura lectora. Consecuentemente se planteó la hipótesis de investigación: Si se elabora y se fundamenta un Modelo Didáctico Interaccionalbasado en la teoría mentetextual, entonces se mejora la comprensión lectora, de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 40683 “RolfLaumer” del distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Camaná, Arequipa -2014. La propuesta considera las siguientes estrategias tendientes a mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños del nivel primario, dichas estrategias son: a) Interacciones Didácticas lectoras, Interacciones Didácticas escritoras, Interacciones Didácticas orales, Mediación de las TICs en primaria y Estrategia interaccional Holística. Esto constituye el principal aporte de la investigación, porque a través de su aplicación, los estudiantes del nivel primario lograrán mejorar los niveles de comprensión lectora. Se concluye, que el presente estudio es importante porque a partir de la aplicación de una didáctica interaccional, será posible, mejorar la comprensión lectora en la institución educativa, siendo el director el líder que va a lograr involucrar a los docentes en la consecución de los Objetivos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.subjectCultura Lectoraes_PE
dc.titleModelo Didáctico Interaccional para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 40683 “Rolf Laumer” del Distrito de Mariscal Cáceres-Provincia de Camana Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199018es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe