Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Didáctico Interaccional para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 40683 “Rolf Laumer” del Distrito de Mariscal Cáceres-Provincia de Camana Arequipa
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Cama, Consuelo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6565 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación Modelo Didáctico Interaccional para mejorar la comprensión lectora de la I.E. Nº 40683 “RolfLaumer”, permitió observar a la investigadora la deficiente comprensión lectora que existe en esta institución educativa, lo que repercute en el aprendizaje de los estudiantes. Esta problemática llevó a formular el objetivo general de: Elaborar y fundamentar un Modelo Didáctico Interaccionalpara mejorar la comprensión lectora, de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 40683 “RolfLaumer” del distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Camaná, Arequipa -2014, que se manifiesta en una serie de dificultades en la cultura lectora. Consecuentemente se planteó la hipótesis de investigación: Si se elabora y se fundamenta un Modelo Didáctico Interaccionalbasado en la teoría mentetextual, entonces se mejora la comprensión lectora, de los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 40683 “RolfLaumer” del distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Camaná, Arequipa -2014. La propuesta considera las siguientes estrategias tendientes a mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños del nivel primario, dichas estrategias son: a) Interacciones Didácticas lectoras, Interacciones Didácticas escritoras, Interacciones Didácticas orales, Mediación de las TICs en primaria y Estrategia interaccional Holística. Esto constituye el principal aporte de la investigación, porque a través de su aplicación, los estudiantes del nivel primario lograrán mejorar los niveles de comprensión lectora. Se concluye, que el presente estudio es importante porque a partir de la aplicación de una didáctica interaccional, será posible, mejorar la comprensión lectora en la institución educativa, siendo el director el líder que va a lograr involucrar a los docentes en la consecución de los Objetivos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Cultura Lectora | es_PE |
dc.title | Modelo Didáctico Interaccional para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 40683 “Rolf Laumer” del Distrito de Mariscal Cáceres-Provincia de Camana Arequipa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |