Influencia de los padres de familia en el proceso de gestión de la Institución Educativa Nº14646, del distrito de Morropón, departamento de Piura - 2017.
Fecha
2019-11-28Autor
Palacios Gonzáles, Segunda Dolores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo diseñar una Propuesta de Estrategias
participativas a padres de familia para influenciar positivamente en la gestión de la
Institución Educativa N°14646 del distrito de Morropón, provincia de Morropón,
Departamento de Piura. La hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño
de una Propuesta de Estrategias participativas a padres de familia contribuye a
mejorar positivamente en la gestión de la Institución Educativa N°14646 del distrito
de Morropón, provincia de Morropón, Departamento de Piura. Se utilizó una
población muestral de 120 padres de familia a quienes se les aplicó una encuesta
para comprobar el problema de la deficiente gestión existente en la institución
educativa en relación a garantizar la participación de los padres en diversos niveles.
Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta
denominada “Estrategias Participativas a los Padres de Familia para mejorar la
gestión educativa-comunitaria” basada en la denominada gestión de la calidad total,
el liderazgo transformador y la gestión participativa, incorporando los aportes de
cada una de ellas para influenciar positivamente en la gestión de la Institución
Educativa N° 14646.