Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015”
dc.contributor.advisor | Vega Cruzado, Blanca Mariela | es_PE |
dc.contributor.author | Manayalle Céspedes, Ysidoro Leonidas | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6581 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como propósito desarrollar en los estudiantes el Cálculo y Numeración que ha quedado establecido de la síguete manera: I MARCO REFERENCIAL PRIMERO.-En el marco referencial que hace mención al análisis del contexto de intervención, desde su creación, población y su producción. De la misma forma sobre las características del grupo de intervención en los aspectos Físico motor de Arnold Gessell, cognitivo de Jean Piaget, moral de Lawrence Kohlberg y social de Erik Erickson. SEGUNDO.-En la Fundamentación teórica conceptual se hace mención a las teorías que sustentan el trabajo académico y estas son las siguientes: Teoría del Epistemólogo y psicólogo Jean Piaget; Teoría de aprendizaje de Thorndike, estas dos teorías son las dos principales, pero también otros autores como AUSUBEL, BRUNER GAGNÉ y VYGOTSKY, ayudan a sustentar el trabajo académico. Dos enfoques teóricos relacionados con las matemáticas. Las dos teorías que he tratado en este apartado son la teoría de la absorción y la teoría cognitiva. Cada una de estas refleja diferencia en la naturaleza del conocimiento, cómo se adquiere éste y que significa saber. TERCERO.- En la referencia conceptual nos habla sobre las definiciones de las matemáticas, aprendizaje de las matemáticas, los procesos que facilitan el aprendizaje de las matemáticas y otros. CUARTO.- Habla sobre el propósito de intervención y las estrategias de intervención en el área de las matemáticas y se ha utilizado diversas durante el desarrollo del trabajo académico tales como: Uso de materiales manipulables, Exposiciones informativas, Trabajo de grupo cooperativo, Discusiones sobre matemática, Escuchar la exposición de ideas matemáticas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de las Matemáticas | es_PE |
dc.title | Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista en Psicopedagogía Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Psicopedagogía Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |