Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Cruzado, Blanca Marielaes_PE
dc.contributor.authorManayalle Céspedes, Ysidoro Leonidases_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:21Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:21Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6581es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como propósito desarrollar en los estudiantes el Cálculo y Numeración que ha quedado establecido de la síguete manera: I MARCO REFERENCIAL PRIMERO.-En el marco referencial que hace mención al análisis del contexto de intervención, desde su creación, población y su producción. De la misma forma sobre las características del grupo de intervención en los aspectos Físico motor de Arnold Gessell, cognitivo de Jean Piaget, moral de Lawrence Kohlberg y social de Erik Erickson. SEGUNDO.-En la Fundamentación teórica conceptual se hace mención a las teorías que sustentan el trabajo académico y estas son las siguientes: Teoría del Epistemólogo y psicólogo Jean Piaget; Teoría de aprendizaje de Thorndike, estas dos teorías son las dos principales, pero también otros autores como AUSUBEL, BRUNER GAGNÉ y VYGOTSKY, ayudan a sustentar el trabajo académico. Dos enfoques teóricos relacionados con las matemáticas. Las dos teorías que he tratado en este apartado son la teoría de la absorción y la teoría cognitiva. Cada una de estas refleja diferencia en la naturaleza del conocimiento, cómo se adquiere éste y que significa saber. TERCERO.- En la referencia conceptual nos habla sobre las definiciones de las matemáticas, aprendizaje de las matemáticas, los procesos que facilitan el aprendizaje de las matemáticas y otros. CUARTO.- Habla sobre el propósito de intervención y las estrategias de intervención en el área de las matemáticas y se ha utilizado diversas durante el desarrollo del trabajo académico tales como: Uso de materiales manipulables, Exposiciones informativas, Trabajo de grupo cooperativo, Discusiones sobre matemática, Escuchar la exposición de ideas matemáticas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje de las Matemáticases_PE
dc.titlePrograma de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Calculo y Numeración, dirigido a seis estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 10818 “El Naranjo” del Distrito de Kañaris, Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque - 2015”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Psicopedagogía Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Psicopedagogía Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe