Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas con ATENEX para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado Nivel Primario en la Institución Educativa “Marìa Ugarteche De Mac Lean” – Tacna 2013.
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elias, Yvonne de Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Condori, Yolanda Maruja | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:23Z | |
dc.date.issued | 2018-03-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6594 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS CON ATENEX PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO NIVEL PRIMARIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARÌA UGARTECHE DE MAC LEAN” – TACNA 2013”, surge de la observación e identificación de las dificultades que tenían las niñas para leer y escribir pequeños textos en las sesiones de aprendizaje realizadas de acuerdo a las actividades programadas en las diferentes áreas de desarrollo curricular; por lo que se notó que la mayoría de alumnas tenían dificultad para leer y escribir y que la acción pedagógica dentro del contexto descrito hacía necesario un análisis crítico de acción – reflexión y hacer uso de las tic para contribuir a la solución del problema observado. El problema identificado nos permitió formular objetivos para desarrollar durante el proceso de investigación referente al proceso de la lectoescritura y como resultado de este trabajo hemos constatado el uso del software Atenex como estrategia didáctica que ha contribuido a mejorar la lectoescritura en las estudiantes del primer grado. Se aprecia que el personal docente realiza sus actividades sin los adecuados sustentos teóricos pedagógicos. Las prácticas docentes son esencialmente conductistas aunque se reconoce de modo verbal que se busca ser constructivista, las estrategias usadas por los docentes siguen las experiencias desarrolladas en el siglo XX y con ellos se afecta el logro que las niñas deben alcanzar en cuanto a comprensión lectora- En esta área nuestro país está considerado en el último lugar de las evaluaciones internacionales como la que realiza PISA. En conclusión, desarrollar el proceso de la lectoescritura, implica una serie de actividades de interacción, donde las estudiantes hagan uso de las TIC. Además ha implicado que los docentes de la I. E. reflexionen sobre la utilización de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje de todo el Proceso educativo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tecnológia Educativa | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas con ATENEX para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado Nivel Primario en la Institución Educativa “Marìa Ugarteche De Mac Lean” – Tacna 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |