Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica para optimizar el desempeño docente en la I.E. Nº 40531 “Honofre Benavides” Tomepampa-Arequipa
dc.contributor.advisor | Liza Gonzales, Julia | es_PE |
dc.contributor.author | Zúñiga Llerena, Martina Marisol | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6596 | es_PE |
dc.description.abstract | A nivel mundial los sistemas educativos están sufriendo cambios y transformaciones, uno de esos cambios debe ser fortalecer a los profesionales de la educación, de tal suerte que se conviertan en verdaderos expertos en su propia práctica profesional, con la finalidad esencial de mejorar la calidad de la educación.El presente trabajo de investigación tiene como título “Programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica para optimizar el desempeño docente en la I.E. Nº 40531 “Honofre Benavides” Tomepampa-Arequipa”, siendo el problema en la antes mencionada Institución Educativa las deficiencias en el desempeño docente debido a la inadecuada gestión pedagógica; lo cual se evidencia en: falta de liderazgo en el personal directivo y docentes, deterioro de la autoestima, ausencia de monitoreo y acompañamiento a los docentes, entrega de documentos pedagógicos a destiempo, escaso estímulo al trabajo en equipo y colaborativo, se prioriza el trabajo individual, docentes no planifican sus sesiones de aprendizaje lo que lleva a la improvisación, poco uso de las Tics. De allí que el objetivo general radique en diseñar un programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica para optimizar el desempeño docente. Dicho objetivo se apoya en el análisis del objeto de investigación que permita elaborar el marco teórico de fundamentación, presentar los resultados de análisis e interpretación de los datos empíricos y diseñar un programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica; siendo la población de estudio o unidad de análisis los 30 docentes de la I.E. Nº 40531 “Honofre Benavides”, en este presente trabajo se considera 01 directivo, constituyéndose el 100% de la muestra. Los objetivos específicos son los siguientes: Identificar los niveles de desempeño docente en la planificación, facilitación y evaluación de los aprendizajes; diseñar un programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica para optimizar el desempeño docente.Surge de ese modo la hipótesis que dice: ”si se diseña un programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica, basado en la teoría de La Gestión Educativa, El Marco de Buen Desempeño Docente y en el Marco de Buen Desempeño Directivo, entonces; es posible, optimizar el desempeño docente y por ende el proceso de | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño del Docente | es_PE |
dc.subject | Capacitación Profesional | es_PE |
dc.title | Programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica para optimizar el desempeño docente en la I.E. Nº 40531 “Honofre Benavides” Tomepampa-Arequipa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |