Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Gonzales, Juliaes_PE
dc.contributor.authorZúñiga Llerena, Martina Marisoles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:23Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:23Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6596es_PE
dc.description.abstractA nivel mundial los sistemas educativos están sufriendo cambios y transformaciones, uno de esos cambios debe ser fortalecer a los profesionales de la educación, de tal suerte que se conviertan en verdaderos expertos en su propia práctica profesional, con la finalidad esencial de mejorar la calidad de la educación.El presente trabajo de investigación tiene como título “Programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica para optimizar el desempeño docente en la I.E. Nº 40531 “Honofre Benavides” Tomepampa-Arequipa”, siendo el problema en la antes mencionada Institución Educativa las deficiencias en el desempeño docente debido a la inadecuada gestión pedagógica; lo cual se evidencia en: falta de liderazgo en el personal directivo y docentes, deterioro de la autoestima, ausencia de monitoreo y acompañamiento a los docentes, entrega de documentos pedagógicos a destiempo, escaso estímulo al trabajo en equipo y colaborativo, se prioriza el trabajo individual, docentes no planifican sus sesiones de aprendizaje lo que lleva a la improvisación, poco uso de las Tics. De allí que el objetivo general radique en diseñar un programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica para optimizar el desempeño docente. Dicho objetivo se apoya en el análisis del objeto de investigación que permita elaborar el marco teórico de fundamentación, presentar los resultados de análisis e interpretación de los datos empíricos y diseñar un programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica; siendo la población de estudio o unidad de análisis los 30 docentes de la I.E. Nº 40531 “Honofre Benavides”, en este presente trabajo se considera 01 directivo, constituyéndose el 100% de la muestra. Los objetivos específicos son los siguientes: Identificar los niveles de desempeño docente en la planificación, facilitación y evaluación de los aprendizajes; diseñar un programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica para optimizar el desempeño docente.Surge de ese modo la hipótesis que dice: ”si se diseña un programa de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica, basado en la teoría de La Gestión Educativa, El Marco de Buen Desempeño Docente y en el Marco de Buen Desempeño Directivo, entonces; es posible, optimizar el desempeño docente y por ende el proceso dees_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectDesempeño del Docentees_PE
dc.subjectCapacitación Profesionales_PE
dc.titlePrograma de gestión educativa de asesoría técnico pedagógica para optimizar el desempeño docente en la I.E. Nº 40531 “Honofre Benavides” Tomepampa-Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199018es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe