Estrategias motivacionales para mejorar el liderazgo docente en los profesores de la Institución Educativa “Manuel de Mendiburu”, Tacna – 2018.
Fecha
2019-11-28Autor
Ledesma Quique, Carmen Lourdes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Problema: En el proceso de gestión institucional de la Institución Educativa “Manuel de
Mendiburu”, del distrito Alto de la Alianza, provincia y región de Tacna, se observó
deficiencias en el liderazgo docente; lo que originó la pregunta: ¿De qué manera la
propuesta de estrategias motivacionales, mejora el liderazgo docente de la Institución
Educativa “Manuel de Mendiburu”, del distrito Alto de la Alianza, provincia y región
Tacna?
Objetivo: Diseñar y proponer estrategias motivacionales para mejorar el liderazgo
docente de la institución educativa “Manuel de Mendiburu”, de la ciudad de Tacna.
Metodología: El diseño de investigación, según su nivel es aplicada, según su enfoque es
mixto y según su profundidad es cuasi experimental.
Se trabajó con una población y muestra de 39 docentes del nivel primaria y secundaria, a
quienes se les aplicó un pre test de 24 preguntas, divididas en tres competencias: Gestión,
Humana y Técnica. Luego de aplicar las estrategias motivacionales, se aplicó un post test.
El post test, arrojó una mejora sustancial en el liderazgo de los docentes; con lo cual se
comprobó nuestra hipótesis de trabajo.