Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Rodriguez, Segundo Pedroes_PE
dc.contributor.authorCobba Mendoza, Lidiaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:25Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:25Z
dc.date.issued2019-10-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6617es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación surge de la problemática encontrada en la I E. Nº 11271” EDUCACIÓN SIGLO XXI” P.J LUIS ALBERTO SÁNCHEZ - CHICLAYO que no cuenta con una planificación curricular estratégica que contribuya a desarrollar en los estudiantes las capacidades de aprender a aprender necesarias para su proceso formativo .La trama del currículo es más contenido que proceso, se brinda más importancia al que se aprende, que al desarrollo de hábitos de aprendizaje (memorización, exploración, deducción, imaginación e investigación), a pesar de estar manifiesto en la normatividad nacional; el segundo objetivo de la educación peruana Desarrollar capacidades, valores y actitudes que permitan al educando aprender a lo largo de toda la vida y ser conscientes que los alumnos de las últimas generaciones nacen y crecen utilizando computadoras, CD, DVD, USB, etc. lo que da lugar a que sus hábitos perceptivos y procesos mentales se transformen al igual que sus gustos, actitudes y emociones Ante tal problemática se asumió el objetivo general siguiente: Elaborar un diseño curricular diversificado en el área de comunicación, basado en el enfoque constructivista para desarrollar capacidades para aprender a aprender con la finalidad de favorecer el aprendizaje permanente en los estudiantes del nivel primario, de la I.E Nº 11271 “Educación siglo XXI” P.J Luis Alberto Sánchez – Chiclayo. La investigación se enmarcó en un diseño critico propositivo. se analizó el proceso de aprendizaje, las funciones de la inteligencia: adaptación (equilibrio, asimilación, acomodación), la organización que posibilita los esquemas de conocimiento, la aplicación de herramientas del aprendizaje, el control de los procesos mentales, la utilidad del conocimiento y los elementos curriculares, para ver si se enfrenta y en qué medida el desarrollo de capacidades para aprender a aprender. Se utilizaron como técnicas de recolección de datos la observación y la encuesta. Los resultados de la investigación lo constituyen la propuesta de un currículo que desarrolle capacidades para aprender a aprender planificándolo a partir de conocimientos previos para favorecer aprendizajes permanentes y explicitar en el currículo actitudes (para la motivación, afecto y voluntad) porque favorecen el aprendizaje permanente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectFormación académicaes_PE
dc.titleCurrículo diversificado para el área de comunicación, basado en el enfoque constructivista para desarrollar capacidades de aprender a aprender y favorecer el aprendizaje permanente en los alumnos del IV ciclo del nivel primario de la I.E Nº 11271” Educación Siglo XXI” P.J Luis Alberto Sánchez - Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe