Programa de liderazgo transformacional para el logro de un adecuado clima institucional en la Institución Educativa Pública Primario Secundario De Menores N° 60052 “Generalísimo José De San Martín”. distrito de Punchana. region Loreto. 2017
Resumen
El problema a abordar en la presente investigación es el clima institucional
desfavorable, debido a que en la I:E: N° 60052 “GENERALÍSIMO JOSÉ DE SAN
MARTÍN” no existe un Liderazgo de Gestión institucional, lo que se ve reflejado en
el incumplimiento de funciones, comportamiento deficiente de los agentes
educativos y constantes problemas interpersonales, falta de comunicación
oportuna y eficaz, trayendo como consecuencias, docentes que no trabajan en
equipo, desmotivados que cumplen solo con su horario de trabajo.
El objetivo de este trabajo fue Diseñar un Programa de Liderazgo, sustentado en la
teoría de Liderazgo Situacional para establecer los fundamentos para la mejora del
Clima Institucional de la Institución Educativa Nº 60052. La hipótesis fue: Si se
diseña un Programa de Liderazgo, sustentado en la teoría de Liderazgo Situacional,
entonces se establecerá los fundamentos para la mejora del Clima Institucional de
la I:E: N° 60052 “GENERALÍSIMO JOSÉ DE SAN MARTÍN”.
En la presente investigación se empleó el modelo crítico –propositivo. La muestra
la conforman 20 docentes, 2 Personal Jerárquico y 2 administrativos de la I:E: N°
60052 “GENERALÍSIMO JOSÉ DE SAN MARTÍN”.