Propuesta de gestión institucional para mejorar el liderazgo directivo en las instituciones educativas unidocentes de la Red Educativa 04, Pampa Larga, Suyo Ayabaca, Piura, 2014.
Resumen
Podemos apreciar la importancia que adquirió la gestión escolar en
numerosos indicadores, como la aparición de nuevos enfoques y teorías
de venidos del campo educativo, las investigaciones y estudios que se
realizan en el área, la creciente bibliografía y actividades de capacitación
a directivos y supervisores en el tema. El Problema de investigación es
el siguiente ¿De qué manera la aplicación de talleres de liderazgo
directivo para I.E. Unidocentes de la Red Educativa Pampa Larga Suyo
Ayabaca Piura mejorara la gestión institucional?. El Objetivo
generalProponer la aplicación de talleres de liderazgo directivo para I.E.
Unidocentes de la Red Educativa Pampa Larga Suyo Ayabaca Piura.La
Hipótesis de trabajo es enunciada de la siguiente formaSi se diseña una
propuesta de Talleres de liderazgo directivo para las I.E. Unidocentes de
la Red Educativa Pampa Larga Suyo Ayabaca Piura entonces se
mejorara la gestión institucional. Las teorías que fundamentan la
propuesta la teoría de la gestión institucional educativa y la teoría del
liderazgo pedagógico transformador. Se concluye que la investigación si
se aplica se lograra el empoderamiento del director – docente como líder
de la comunidad donde desarrolla su labor en la Escuelas Unidocentes
de la Red Educativa Pampa Larga Suyo Ayabaca