Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Gestión Institucional Consultivo- Participativas para mejorar el Clima Laboral en la Institución Educativa “Toribio Casanova López”, Ciudad y Región de Cajamarca; 2016
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Cabellos Cabrera, Carmen Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6653 | es_PE |
dc.description.abstract | En las instituciones educativas de nuestro país se suele presentar un clima laboral inadecuado, donde las relaciones entre los docentes con los gestores-directivos son hasta cierto punto tensas, lo cual no les permite interactuar armoniosamente; todo ello se le atribuye a la insatisfacción que tienen los docentes con respecto al tipo de gestión y la relación con el clima organizacional. Las estrategias de gestión utilizadas constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar un óptimo clima y bienestar en la organización. El comportamiento asumido por los docentes depende directamente del comportamiento administrativo y las condiciones organizacionales que los mismos perciben, por lo tanto, la reacción estará determinada por la percepción que tienen los mismos docentes de la gestión organizacional. El presente trabajo de investigación denominado Estrategias de gestión institucional consultivo-participativas tiene como fin contribuir a la mejora del clima laboral en la institución educativa “Toribio Casanova López” de la ciudad y región de Cajamarca; en ese sentido su basamento teórico radica en la teoría del liderazgo transformacional de Burns y Bass, la teoría organizacional de Likert, y el modelo diagnóstico de J. Pérez López. La población muestral lo constituyen los 23 docentes de la institución educativa. El tipo de diseño es descriptivo-propositivo, correlacional y no experimental. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Estrategias de Gestión Institucional Consultivo- Participativas para mejorar el Clima Laboral en la Institución Educativa “Toribio Casanova López”, Ciudad y Región de Cajamarca; 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |