Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso efectivo del tiempo en la mejora de los logros de aprendizajes esperados en los estudiantes de la Institución Educativa Unidocente Nº 003 del caserío La Libertad del distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martin
dc.contributor.advisor | Marcelo Vereau, Walter Petronio | es_PE |
dc.contributor.author | Cruz Chávez, Nilda Cleofé | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:30Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6669 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente tesis parte de la siguiente problemática: ¿Cómo el uso efectivo del tiempo mejora el logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes de la Institución Educativa Unidocentes N° 0003 del Caserío La Libertad del Distrito de Campanilla, Provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martín?, y tiene como objetivo determinar la influencia del uso efectivo del tiempo en la gestión para mejorar mediante la propuesta planteada en la presente investigación los logros de aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas Unidocentes de la Red Nuevo Jaén del caserío La Libertad del Distrito de Campanilla, Provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martín. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un estudio cuantitativo, de nivel descriptivo cuyo diseño es no experimental, descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por los 18 estudiantes de los diferentes grados de la institución educativa y para la muestra fue considerada toda la población. El análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 2010, y la estadística descriptiva con medidas porcentuales y gráfico. De acuerdo a los resultados obtenidos se observa que los aspectos que permiten las horas de clases son el mal uso del tiempo en el desarrollo de la calendarización, el escaso diagnóstico sobre la pérdida de clases, la mala distribución geográfica de las familias con relación a la escuela, entre otros. Por otro lado el puntaje máximo obtenido en dichos monitoreos es de 13 puntos de los 15 puntos; y un puntaje de promedio de nivel de 17 puntos de los 20 puntos que demanda la ficha de monitoreo la cual representa un 86% del 100% es decir un logro destacado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Manejo del Tiempo | es_PE |
dc.subject | Tiempo Aproevechado | es_PE |
dc.title | El uso efectivo del tiempo en la mejora de los logros de aprendizajes esperados en los estudiantes de la Institución Educativa Unidocente Nº 003 del caserío La Libertad del distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, Región San Martin | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |