Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorMilián Chavez, Ángel.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:31Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:31Z
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4715
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6675es_PE
dc.description.abstractUna de las dificultades que encontramos en nuestros alumnos es que no aplican estrategias adecuadas y de esa manera desarrollar habilidades metacognitiva en la resolución de problemas en el área de matemáticas. Por tal motivo este trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar y proponer un programa de estrategias metacognitivas basados en las teorías de Polya y Vigotsky para la resolución de problemas en el área de matemática de los niños y niñas del V ciclo de la l. E. P. N° 10628 Barriada Nueva - Santa Cruz. Por ello se aplica un cuestionario sobre resolución de problemas para conocer sí tenían algún conocimiento de estrategias, siguiendo los pasos básicos según Polya, como es: comprende el problema, concebir un plan, ejecutarlo y examinar la solución. Permitiéndonos así fundamentar la propuesta del Programa de estrategias metacognitivas., teniendo en cuenta que la matemática mide la capacidad de razonamiento a través de la resolución de problemas. La experiencia del trabajo en equipo dio como resultado mayor interés en los alumnos en cuanto se refiere a la participación en el aula, expresándose algunas veces sin temor a equivocarse, corrigiendo sus errores entre ellos, teniendo como resultado grupos casi parejos. Así mismo fue posible que la interacción con sus compañeros lograran un mejor desarrollo cognitivo. La ayuda del maestro (ZDP) permitió puentes ente esos conocimientos previos y la nueva información para elegir las estrategias apropiadas. Concluimos la investigación, confirmado la hipótesis y presentar la propuesta del programa de estrategias para la resolución de problemas en el área de matemática.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la Matemáticaes_PE
dc.subjectEstrategias de Enseñanzaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias metacognitivas basado en la teoría de Polya y Vigotsky para la resolución de problemas en el área de matemática en los niños y niñas del V ciclo de la I.E. n° 10628 Barriada Nueva Santa Cruz, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe