Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Cruzado, Blanca Marielaes_PE
dc.contributor.authorAbarca Alejos, Litsa Yesicaes_PE
dc.contributor.authorMejia Loli, Héctor Braulioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:32Zes_PE
dc.date.available2019-11-28T05:17:32Zes_PE
dc.date.issued2019-08-29es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6682es_PE
dc.description.abstractEl conocimiento matemático es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos, su aprendizaje además de durar toda la vida, debe comenzar lo antes posible para que el niño se formalice con su lenguaje, su manera de razonar y deducir. Es necesario por lo tanto, que apliquemos la matemática a la vida cotidiana. Los niños, desde sus primeros años, construyen conocimientos relacionados con los números, el espacio que los rodea, la formas, y las medidas ya que participan activamente en una cultura en que los adultos utilizan esos conocimientos. Elaboran diversos conocimientos ligados al contexto en la cual se utilizan: un niño que vive en una zona rural construirá conocimientos relacionados con ese medio y será diferente de otro niño que en la zona urbana. Los niños participan en interacción con sus padres, con niños más experimentados, con medios de comunicación, etc.; en diversas tareas cotidianas y construyen conocimientos por ejemplo: respecto del uso del dinero, el peso de alimentos, cuando clasifican sus juguetes, cuando ordenan su ropa, etc. Este trabajo fomenta la participación activa de los niños manipulando materiales, comprendiendo el porqué de las cosas, enunciando lo comprendido y aplicando a situaciones de la vida, aprendizajes que se dan en el aula le sirvan en la vida real y asi las observaciones se transformen en aprendizajes significativos. El propósito es que los niños sean capaces de asumir su rol en las actividades a trabajar entre compañeros, de resolver conflictos a través del dialogo y de reconocer, respetar las reglas de convivencia en el aula, en la institución educativa, y fuera de ella. El programa va a permitir que los niños adquieran confianza para expresarse, dialogar, mejorar su capacidad de escucha, amplíen su vocabulario, desarrollen su capacidad para resolver problemas de manera creativa, mediante los juegos. Construyen nociones de matemáticas a partir de situaciones que demanden el uso de sus conocimientos y sus capacidades para establecer nociones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos. La aplicación de este programa permitirá superar las dificultades de resolución de problemas, en situaciones de equivalencia y cantidad. Finalmente indicar que la educación de los niños y niñas es una tarea compartida entre padres y educadores cuyo objetivo es el desarrollo integral. Para lo cual se necesita que existan canales de comunicación y acción conjunta, coordinadade la familia y la institución educativa inicial solo asi se producirá el desarrollo intelectual,emocional,y social de los niños en las mejores condiciones.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógico preventivo en precálculo y numeración dirigido a doce estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 235 del centro poblado menor de Vicos, distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, departamento de Ancash – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Psicopedagogía Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline313159es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe