Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de liderazgo transformacional basada en el desarrollo organizacional para mejorar la gestión administrativa de la Institución Educativa “Miguel González Chávez” del centro poblado Granja Porcón, distrito Cajamarca, provincia Cajamarca y región Cajamarca
dc.contributor.advisor | Ramos Bazán, Miguel Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Nuñez, Marleny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:34Z | |
dc.date.issued | 2019-10-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6694 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se estableció con el objetivo de determinar el liderazgo transformacional en la gestión administrativa de la Institución Educativa “Miguel González Chávez” de Granja Porcón, Distrito Cajamarca, Provincia Cajamarca y Región Cajamarca en el año 2012 usando el diseño descriptivo de una propuesta. El estudio reporta los resultados de la investigación que tuvo como objetivo: Diseñar una propuesta de liderazgo transformacional basado en la teoría del desarrollo organizacional que permita mejorar la gestión administrativa en la Institución Educativa “Miguel González Chávez” de Granja Porcón, Distrito Cajamarca, Provincia Cajamarca y Región Cajamarca. Se utilizó el método cuantitativo y el diseño no experimental, transversal y de tipo descriptivo con una muestra de 12 docentes, 103 estudiantes y 80 padres de familia; evaluándose la calidad de la gestión administrativa de los agentes educativos de dicha institución mediante una encuesta elaborados por la autora. El Liderazgo transformacional como medio para desarrollar una gestión administrativa en la Institución Educativa “Miguel González Chávez” de Granja Porcón, Distrito Cajamarca, Provincia Cajamarca y Región Cajamarca , constituye un eje temático en permanente discusión para orientar la búsqueda de respuestas, tanto teóricas como pragmáticas a la problemática que subyace en torno a la gestión de las instituciones educativas. Finalmente, el proceso de categorización de la realidad estudiada permitió interpretar y teorizar como insumos necesarios para la construcción de la conceptualización de la gerencia administrativa en contextos descentralizados. Se aplicó la propuesta de liderazgo transformacional a todos los entes educativos de la Institución Educativa “Miguel González Chávez” de Granja Porcón, Distrito Cajamarca, Provincia Cajamarca y Región Cajamarca | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Modelo de gestión | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.subject | Administración Educativa | es_PE |
dc.title | Propuesta de liderazgo transformacional basada en el desarrollo organizacional para mejorar la gestión administrativa de la Institución Educativa “Miguel González Chávez” del centro poblado Granja Porcón, distrito Cajamarca, provincia Cajamarca y región Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |