Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorDíaz Rios, Rosa.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:36Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:36Z
dc.date.issued2013es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4719
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6717es_PE
dc.description.abstractEl quehacer específico del Nivel Inicial es acercar tempranamente al niño a la cultura letrada con el propósito de construir un espacio en el cual vaya alfabetizándose, desde el saber sobre el proceso de iniciación en la lectura hasta las funciones sociales que la lengua escrita tiene. El presente informe formula la propuesta de un modelo de estrategias de aprendizaje ícono verbal dirigido a potenciar el desarrollo de los procesos cognitivos en la iniciación lectora de los alumnos de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 102 perteneciente al distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, año 2006; a quienes luego de aplicarles una lista de cotejo se comprobó que las capacidades en el organizador de expresión y comprensión oral del DCN, arrojan resultados que en promedio se encuentran en un nivel de "inicio" en cuanto al logro de los indicadores establecidos. Esta investigación se ha dividido en Tres partes: una que aborda el análisis contextual del desarrollo de los procesos cognitivos en la iniciación lectora; otra se refiere a los aspectos cognitivos y la conceptualización de las estrategias ícono- verbales fundamentadas en la teoría sociocultural de Vygotsky y, la última parte trata lo referente al desarrollo de la propuesta y el diseño de las estrategias para desarrollar de los procesos cognitivos en la iniciación lectora. También se efectuaron cinco sesiones de aprendizaje con las estrategias propuestas a fin de orientar y sirvan de aporte a los docentes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectmodeloes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectíconoes_PE
dc.subjectverbales_PE
dc.subjectdesarrolloes_PE
dc.subjectniñoses_PE
dc.subjectniñases_PE
dc.subjectcinco añoses_PE
dc.subjectPueblo Nuevoes_PE
dc.subjectFerreñafees_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de estrategias de aprendizaje ícono verbal para el desarrollo de los niños y niñas de cinco años. Pueblo Nuevo - Ferreñafe. Año 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe