Mostrar el registro sencillo del ítem
La Teoría de Molins y Ander Egg para la elaboración del Plan Anual de Trabajo del Nivel Primario en los procesos de Gestión Educativa de la I. E.P. Las Estrellitas De Chiclayo – 2015.
dc.contributor.advisor | Oyague Vargas, Manuel Encarnación | es_PE |
dc.contributor.author | Hernández Sánchez, Rossmery | es_PE |
dc.contributor.author | Meregildo Carrasco, Diana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6729 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha surgido desde el momento que hemos identificado el problema “Elaboración del Plan Anual de Trabajo”, en la Institución Educativa Particular Las Estrellitas de Chiclayo, con la necesidad de darle solución, basados en las teorías de Mario Molins y Ander Egg que mediante la propuesta de estrategias y 2 talleres, constituyendo la vía de solución al problema. Esta investigacionn está enfocada desde un paradigma cualitativo, ya que se orienta a identificar los problemas en cuanto a la elaboracion del plan anual de trabajo con la finalidad de diseñar una propuesta de solución y mejorar el proceso de gestión educativa de la I.E.P Las estrellitas de Chiclayo. A través de una entrevista aplicada al director y una encuesta aplicada a los docentes, se pudo identificar que las características más visibles eran la falta de un plan anual de trabajo y el desconocimiento de su elaboración. Estas características visibles nos llevaron a diseñar teóricamente talleres fundamentados en la teoría de Mario Molins y Ander Egg que diseñados metodológicamente a través cuatro estrategias incorporadas en los meses de agosto y septiembre, empezando por el primer taller denominado “Conocemos el Plan anual de trabajo como instrumento de gestión” teniendo una duración de tres semanas aproximadamente ejecutadas en las fechas del 12, 19 y 26 de agosto; cabe recalcar que este taller será realizado mediante estrategias tales como “la discusión guiada” y “programas de actualización”. El siguiente taller denominado “Elaborando juntos nuestro PAT” será ejecutado en las fechas 2, 9 y 16 de septiembre mediante estrategias para “la solución de problemas” y “aplicación de conceptos”. Para ello, utilizamos medios y materiales como: papeles sábanas, plumones, copias y haciendo uso de recursos tecnológicos como la laptop, proyectores, diapositivas, etc. Es por ello que mediante la hipótesis planteada en el sentido de que, si se elaboran y proponen talleres basados en la teoría de Ander Egg y Mario Molins para el mejoramiento del plan anual de trabajo en el nivel primario, entonces mejoraremos el proceso de gestión educativa en la IE.P. Las estrellitas de Chiclayo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Plan de Trabajo | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.title | La Teoría de Molins y Ander Egg para la elaboración del Plan Anual de Trabajo del Nivel Primario en los procesos de Gestión Educativa de la I. E.P. Las Estrellitas De Chiclayo – 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |