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Propuesta de mejora de la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén 2015, para optimizar la práctica docente y los aprendizajes.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Plasencia Obando, Eder Elmor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6749 | es_PE |
dc.description.abstract | La finalidad de ésta investigación es mejorar la práctica docente y los aprendizajes en la Institución Educativa “Carlos A. Olivares” de Chepén, considerando el diseño y posterior aplicación de una propuesta de gestión pedagógica, por lo que se formuló el siguiente objetivo: Elaborar una propuesta de gestión pedagógica, para mejorar la práctica docente y los aprendizajes en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén – 2015. En lo relacionado a la hipótesis: Si se diseña y fundamenta una propuesta de gestión pedagógica en base a los aportes de las teorías Culturalista y del Aprendizaje Significativo de Vygotsky y Ausubel, entonces es posible mejorar la práctica docente en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén – 2015. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, estuvo orientada a la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de investigación. El aporte del investigador consistió en diseñar una propuesta de gestión pedagógica, lo cual posibilitará mejorar significativamente la práctica pedagógica del docente en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén, y, por tanto, considerando los resultados obtenidos, se podrá optimizar el servicio educativo que oferta la institución. En esta perspectiva, los docentes de la institución educativa N° 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén, podrán fortalecer sus habilidades relacionadas a su práctica pedagógica y así mejorar sustancialmente la calidad educativa que la institución oferta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora de la gestión pedagógica en la institución educativa Nº 80382 “Carlos A. Olivares” de Chepén 2015, para optimizar la práctica docente y los aprendizajes. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |