Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de gestión educativa para lograr la habilidad de escribir en inglés en los estudiantes de cuarto ciclo de la escuela profesional de turismo y negocios internacionales de la Universidad Señor De Sipán - Chiclayo, 2017.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Ojeda Cavero, Laura Eumelia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:17Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6759 | es_PE |
dc.description.abstract | En el mundo académico universitario, el manejo del idioma inglés es un recurso indispensable no sólo para la obtención y procesamiento de fuentes de información actualizadas sino también para tener acceso a mejores opciones laborales a nivel nacional e internacional, así como para acceder a becas de estudio en el exterior y para ello los estudiantes deben manejar el idioma tanto en forma oral como escrita. Según la Ley Universitaria n° 30220 es requisito obligatorio para obtener el grado de bachiller acreditar un idioma extranjero de preferencia Inglés o idioma nativo y en la facultad de Turismo y Negocios Internacionales de la universidad Señor de Sipán se le pide al egresado que sea capaz de redactar diversos documentos académicos como ensayos, cartas, convenios, etc. Pero desarrollar la habilidad de escribir demanda de tiempo y dedicación, así como también de mucha organización y sistematización del proceso y esto genera que los docentes muchas veces no trabajen o trabajen limitadamente esta habilidad en el aula ocasionando que los alumnos no logren desarrollarla. El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo de demostrar que la aplicación de una estrategia de gestión educativa basada en la Teoría de la Redacción como Proceso Cognitivo de Linda Flower y Jhon Hayes y el Enfoque Comunicativo Textual de Josette Jolibert se logrará la habilidad de escribir en inglés de los estudiantes del 4to. ciclo de la escuela profesional de Turismo y Negocios Internacionales de la universidad Señor de Sipán. Para diagnosticar el problema, se aplicó un pre test validado a la muestra de investigación constituida por 30 estudiantes del 4to. ciclo de la escuela profesional de Turismo y Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán, teniendo en cuenta lo siguientes criterios: ideas y contenido, organización, elección de palabras, gramática y mecánica utilizando como instrumento la rúbrica de escritura en inglés. Los resultados demostraron que casi el 50% de la muestra de los estudiantes se encontraban en un nivel no satisfactorio en cuanto a la habilidad de escribir con dificultades más notorias en el uso de ideas y contenidos, así como también en la elección de palabras. Luego de analizar los resultados, se diseñó y se aplicó una estrategia de gestión educativa basada en la Teoría de la Redacción como Proceso Cognitivo de Linda Flower y Jhon Hayers así como también el Enfoque Comunicativo Textual de Josette Jolibert para lograr la habilidad de escribir en inglés en los estudiantes del 4to. Ciclo de la Institución antes mencionada. Se logró confirmar la hipótesis de la naturaleza del problema y las bases teóricas con la propuesta didáctica para lograr la habilidad de escribir de los estudiantes de dicha institución. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enfoque comunicativo textual | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia de gestión educativa para lograr la habilidad de escribir en inglés en los estudiantes de cuarto ciclo de la escuela profesional de turismo y negocios internacionales de la Universidad Señor De Sipán - Chiclayo, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |