Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorOjeda Cavero, Laura Eumeliaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:17Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:17Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6759es_PE
dc.description.abstractEn el mundo académico universitario, el manejo del idioma inglés es un recurso indispensable no sólo para la obtención y procesamiento de fuentes de información actualizadas sino también para tener acceso a mejores opciones laborales a nivel nacional e internacional, así como para acceder a becas de estudio en el exterior y para ello los estudiantes deben manejar el idioma tanto en forma oral como escrita. Según la Ley Universitaria n° 30220 es requisito obligatorio para obtener el grado de bachiller acreditar un idioma extranjero de preferencia Inglés o idioma nativo y en la facultad de Turismo y Negocios Internacionales de la universidad Señor de Sipán se le pide al egresado que sea capaz de redactar diversos documentos académicos como ensayos, cartas, convenios, etc. Pero desarrollar la habilidad de escribir demanda de tiempo y dedicación, así como también de mucha organización y sistematización del proceso y esto genera que los docentes muchas veces no trabajen o trabajen limitadamente esta habilidad en el aula ocasionando que los alumnos no logren desarrollarla. El presente trabajo de investigación se realiza con el objetivo de demostrar que la aplicación de una estrategia de gestión educativa basada en la Teoría de la Redacción como Proceso Cognitivo de Linda Flower y Jhon Hayes y el Enfoque Comunicativo Textual de Josette Jolibert se logrará la habilidad de escribir en inglés de los estudiantes del 4to. ciclo de la escuela profesional de Turismo y Negocios Internacionales de la universidad Señor de Sipán. Para diagnosticar el problema, se aplicó un pre test validado a la muestra de investigación constituida por 30 estudiantes del 4to. ciclo de la escuela profesional de Turismo y Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán, teniendo en cuenta lo siguientes criterios: ideas y contenido, organización, elección de palabras, gramática y mecánica utilizando como instrumento la rúbrica de escritura en inglés. Los resultados demostraron que casi el 50% de la muestra de los estudiantes se encontraban en un nivel no satisfactorio en cuanto a la habilidad de escribir con dificultades más notorias en el uso de ideas y contenidos, así como también en la elección de palabras. Luego de analizar los resultados, se diseñó y se aplicó una estrategia de gestión educativa basada en la Teoría de la Redacción como Proceso Cognitivo de Linda Flower y Jhon Hayers así como también el Enfoque Comunicativo Textual de Josette Jolibert para lograr la habilidad de escribir en inglés en los estudiantes del 4to. Ciclo de la Institución antes mencionada. Se logró confirmar la hipótesis de la naturaleza del problema y las bases teóricas con la propuesta didáctica para lograr la habilidad de escribir de los estudiantes de dicha institución.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnfoque comunicativo textuales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategia de gestión educativa para lograr la habilidad de escribir en inglés en los estudiantes de cuarto ciclo de la escuela profesional de turismo y negocios internacionales de la Universidad Señor De Sipán - Chiclayo, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe