Didactic material “English For Fun” based on lexical approach to improve the learning of the english language among the level i students of the language centre of Cesar Vallejo University – 2015.
Fecha
2019-11-28Autor
Andonayre Quevedo, Rafael Demis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación parte de las deficiencias detectadas durante el proceso de
Enseñanza - Aprendizaje de los estudiantes del nivel 1 que llevan el curso de
inglés como segunda lengua en el Centro de Idiomas de la Universidad César
Vallejo. Se pudo detectar que tienen dificultades para el aprendizaje del idioma
inglés, además los estudiantes no usan el vocabulario apropiado para mantener
una conversación básica en el idioma inglés; repercutiendo su desempeño para
el aprendizaje de dicho idioma.
El objetivo central de la investigación quedó establecido de la siguiente
manera: General: Diseñar y aplicar una material didáctico “English for fun”
basado en el enfoque léxico que contribuya a elevar el aprendizaje del idioma
inglés en los estudiantes del nivel 1del Centro de Idiomas de la Universidad
César Vallejo.
La hipótesis de trabajo quedó definida de la siguiente manera: Si se
aplica un material didáctico sustentado en el enfoque léxico se logrará elevar el
nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel 1 del Centro
de Idiomas de la Universidad César Vallejo.
El material didáctico elaborado tuvo como soporte teórico el enfoque
léxico por Lewis y las categorías léxicas que buscan potenciar las habilidades
del aprendizaje del idioma inglés a partir del uso apropiado del material antes
mencionado.
La conclusión se basa en el estudio y resultados obtenidos de los
instrumentos, se puede decir que el uso del material didáctico “English for fun”
basado en el enfoque léxico para mejorar el aprendizaje del idioma ingles es
confiable, y puede ser útil para todos los estudiantes que estén interesados en
mejorar su aprendizaje en este idioma.