Propuesta de estrategias lúdicas para mejorar el nivel de aprendizaje de las disciplinas deportivas en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Domingo” del distrito de La Capilla-provincia de Cutervo
Fecha
2019-11-28Autor
Gonzáles Puyén, Ronald Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución
Educativa “Santo Domingo” del distrito de la Capilla provincia de Cutervo, en las
deficiencias durante el proceso de enseñanza aprendizaje de las disciplinas
deportivas en los alumnos del primer grado de educación secundaria que se
manifiesta en la desmotivación, apatía, poco interés por el deporte; debido a que
las estrategias metodológicas implementadas por los docentes son inadecuadas,
lo que ocasiona un bajo nivel de aprendizaje y deficiencias en las competencias
deportivas.
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar y proponer
Estrategias Metodológicas lúdicas basada en el enfoque constructivista de Ricardo
Contreras Jordán, para elevar el nivel de aprendizaje de las Disciplinas Deportivas
en el área de educación física de los estudiantes del primer grado de educación
secundaria de la Institución Educativa “Santo Domingo” del distrito de la Capilla
provincia de Cutervo año 2014.
El tipo de investigación es descriptiva propositiva, para medir la variable
dependiente el nivel de aprendizaje de las disciplinas deportivas en el área de
educación física de los alumnos del primer grado se aplicó una encuesta a una
muestra de 20 estudiantes y 10 docentes.
Los resultados confirman que existen serias deficiencias en el nivel de aprendizaje
de las disciplinas deportivas por parte de los alumnos debido a que las estrategias
metodológicas implementadas por los docentes del área son inapropiadas. En ese
sentido se justifica la implementación de estrategias metodológicas lúdicas.