Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorGonzáles Puyén, Ronald Antonioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:19Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:19Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6772es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Santo Domingo” del distrito de la Capilla provincia de Cutervo, en las deficiencias durante el proceso de enseñanza aprendizaje de las disciplinas deportivas en los alumnos del primer grado de educación secundaria que se manifiesta en la desmotivación, apatía, poco interés por el deporte; debido a que las estrategias metodológicas implementadas por los docentes son inadecuadas, lo que ocasiona un bajo nivel de aprendizaje y deficiencias en las competencias deportivas. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar y proponer Estrategias Metodológicas lúdicas basada en el enfoque constructivista de Ricardo Contreras Jordán, para elevar el nivel de aprendizaje de las Disciplinas Deportivas en el área de educación física de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Domingo” del distrito de la Capilla provincia de Cutervo año 2014. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, para medir la variable dependiente el nivel de aprendizaje de las disciplinas deportivas en el área de educación física de los alumnos del primer grado se aplicó una encuesta a una muestra de 20 estudiantes y 10 docentes. Los resultados confirman que existen serias deficiencias en el nivel de aprendizaje de las disciplinas deportivas por parte de los alumnos debido a que las estrategias metodológicas implementadas por los docentes del área son inapropiadas. En ese sentido se justifica la implementación de estrategias metodológicas lúdicas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectDisciplinas deportivases_PE
dc.titlePropuesta de estrategias lúdicas para mejorar el nivel de aprendizaje de las disciplinas deportivas en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Domingo” del distrito de La Capilla-provincia de Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe