Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorZúñiga Espinoza, Yolandaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:20Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:20Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6786es_PE
dc.description.abstractLa investigación tiene una virtud, explicar la fuente del problema, esto es, qué motiva los conflictos interpersonales docentes en nuestro ámbito de estudio. No superar los conflictos demanda las consecuencias, en nuestro caso se ve agravado el proceso enseñanza aprendizaje y de lo que se trata es superar el problema por el bien de la comunidad institucional. Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres”, de Pueblo Nuevo de Maray, Distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón. Piura. Aplicamos guías de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en mérito a la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow, Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Metodológicas para superar los Conflictos Interpersonales docentes” y que fueron definidas por la naturaleza del problema de investigación. Los resultados confirman la existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la I.E. “San Martín de Porres”; evidenciándose en la poca asociatividad, comunicación e interacción; no existe el intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación institucional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe mucho el individualismo, la falta de compromiso, de objetivos en común; hacen que la institución no avance y no progrese. Concluimos como logros de la investigación, haber justificado el problema de Investigación y haber elaborado la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima Laborales_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectConflictos Interpersonaleses_PE
dc.titleEstrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe