Modelo de gestión institucional sustentada en la teoría de la inteligencia emocional y en las relaciones humanas para potenciar el clima laboral en la Institución Educativa “Simón Bolivar” – distrito de Colasay, provincia de Jaén - año 2017
Resumen
La presente investigación tiene como problema en qué medida la gestión
estratégica contribuye con la calidad de formación de los educandos de la
Institución Educativa “Simón Bolívar” Distrito de Colasay, Provincia de Jaén- año
2015” y como objetivo principal Proponer un modelo de gestión institucional para
potenciar el clima laboral, las relaciones interpersonales y humanas entre los
Directivos, plana docente de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Colasay
Jaén-
En cuanto al tipo y diseño, se trata de una Investigación descriptiva - cualitativa,
con el uso de técnicas de recolección de información como la aplicación de
cuestionarios. La muestra representativa estuvo constituida por 10 miembros que
integran la población de los docentes. Se usaron la técnica de la encueta y como
instrumento el cuestionario.
se planteó como hipótesis la implementación de la gestión estratégica a través de
los procesos de planificación y administración ,permite una relación directa con la
calidad de la información integral en los estudiantes de la institución educativa
“Simón Bolívar” Distrito de Colasay, Provincia de Jaén., por lo que se plantea una
propuesta teórica estratégica que contribuirá a la buena gestión para una calidad
de formación de los educandos de la Institución, promoviendo una educación
integral con una capacitación permanente a los docentes.