Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.
Resumen
La precaria comunicación en inglés durante las clases, ocasiona que los
estudiantes de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional Pedro Ruiz
Gallo, no desarrollen la fluidez de su habilidad comunicativa. Es así que, en
esta tesis se presenta una propuesta para mejorar dicha habilidad en los
estudiantes universitarios, mediante el trabajo cooperativo basado en la teoría
de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson, cuyo objetivo es que
los estudiantes mejoren sus dificultades mediante el trabajo en equipo a través
del método directo. Los resultados de la encuesta (a los alumnos de tercer y
quinto ciclo de Idiomas Extranjeros-Inglés) y del cuestionario (a expertos),
confirman la necesidad de mejorar la habilidad comunicativa usando los
trabajos cooperativos a través de diálogos y exposiciones, de tal manera que
se hace más comprensible aprender y comunicarse en un segundo idioma tan
difundido actualmente como lo es el idioma inglés.