Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.
dc.contributor.advisor | Quiñones Farro, Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Pastor Oliva, Lucila Liset | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:25Z | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6835 | es_PE |
dc.description.abstract | La precaria comunicación en inglés durante las clases, ocasiona que los estudiantes de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, no desarrollen la fluidez de su habilidad comunicativa. Es así que, en esta tesis se presenta una propuesta para mejorar dicha habilidad en los estudiantes universitarios, mediante el trabajo cooperativo basado en la teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson, cuyo objetivo es que los estudiantes mejoren sus dificultades mediante el trabajo en equipo a través del método directo. Los resultados de la encuesta (a los alumnos de tercer y quinto ciclo de Idiomas Extranjeros-Inglés) y del cuestionario (a expertos), confirman la necesidad de mejorar la habilidad comunicativa usando los trabajos cooperativos a través de diálogos y exposiciones, de tal manera que se hace más comprensible aprender y comunicarse en un segundo idioma tan difundido actualmente como lo es el idioma inglés. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interdependencia social | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.title | Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |