Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Inteligencia Emocional para Mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática de los estudiantes del 4° grado de secundaria en la I.E.N° 22286 centro poblado Bellavista, distrito de San Pedro de Huacarpana- Chincha.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Castro Tasayco, Helen Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:25Z | |
dc.date.issued | 2019-07-03 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6836 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema científico del trabajo de investigación se observa bajos niveles de rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N° 22286 del centro poblado de Bellavista, distrito de San Pedro de Huacarpana-Chincha. El objetivo de la investigación es diseñar, elaborar y proponer un programa de inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de 4° grado de secundaria en la I.E.N°22286 del centro poblado Bellavista, distrito de San Pedro de Huacarpana-Chincha. El objeto de la investigación sería Proceso Formativo del rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la I.E.N° 22286 del centro poblado Bellavista, distrito de San Juan de Huacarpana-Chincha. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema existente: Si se diseña, elabora y propone un programa de inteligencia emocional entonces se mejorará el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de 4° grado de secundaria en la I.E.N ° 22286 centro poblado Bellavista, distrito de San Juan de Huacarpana-Chincha. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos el tipo de investigación es descriptiva y propositiva siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE NA, adaptado y aplicado en el Perú por Ugarriza y Pajares. (2003). | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades Matemáticas | es_PE |
dc.title | Programa de Inteligencia Emocional para Mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática de los estudiantes del 4° grado de secundaria en la I.E.N° 22286 centro poblado Bellavista, distrito de San Pedro de Huacarpana- Chincha. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |