Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorEnriquez Felipe, Walter Federes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:26Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:26Z
dc.date.issued2019-07-31es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6840es_PE
dc.description.abstractLos alumnos del primer grado de educación secundaria de menores de la Institución Educativa Nº 80533 “Horacio Zeballos Gámez” del caserío de Carpabamba, comprensión del distrito y provincia de Santiago de Chuco, muestran dificultad para desarrollar, comprender y aplicar contenidos del área de matemática, poseen poco manejo algorítmico de las operaciones matemáticas básicas ,tienen dificultad para comprender información escrita ,no manejan una secuencia lógica en la solución de ejercicios y problemas ,su participación en horas de clase es escasa, se muestran aburridos en horas de clase ,sienten apatía por el área de matemática Como marco de referencia para esta reflexión se sitúa el modelo constructivista, el cual está enfocado a la persona, en sus experiencias previas usadas como base para asimilar la nueva información de manera que pueda realizar nuevas construcciones mentales, lo que implica un desarrollo de su estructura cognitiva, entendida esta como el conjunto de conceptos, ideas, así como, la organización de esa información que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, respecto a las áreas de la matemática, estas no escapan de la realidad transformadora ,planteando que la comprensión del objeto matemático a estudiar, proporciona un nivel de destreza y competencia necesario para la resolución de problemas establecidos de alguna estructura matemática. Pero más allá de la mera resolución de los mismos, está el saber identificar las técnicas adecuadas, las reglas y argumentos que las hacen asertivas , se hace importante la realización de este trabajo en la que se propone justificadamente el diseño y aplicación de un Programa Didáctico de Estructuración del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del Área de Matemática, que tenga como centro la resolución de problemas con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la matemática que beneficiará a educadores y educandos del nivel secundario puesto que para ambos será un instrumento de la enseñanza y sobre todo del aprendizaje en materia de adquisición de habilidades y capacidades de creatividad, dominio científico y crítica del aprendizaje. El Programa está respaldado por la Teoría de Los Procesos Conscientes y el Enfoque Constructivista, en esta lógica la investigación manifiesta un valor teórico en materia de originalidad. Palabras Claves: programa didáctico, proceso enseñanza-aprendizaje, área de matemática, estudiantes, teoría de los procesos conscientes, el enfoque constructivista.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de Matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titleDiseño y aplicación de un programa didáctico de estructuración del proceso enseñanza – aprendizaje del área de matemática basado en el constructurismo y la teoría de los procesos conscientes para mejorar la calidad del aprendizaje del área en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 80533 “Horacio Zeballos Gámez” de Carpabamba.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe